| |
Encuentros Diarios
Febrero 05, 2014
Atrapado en un Montón de Barro
"Cuando Jesús lo vio allÃ, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenÃa mucho tiempo de estar asÃ, le preguntó: ¿Quieres quedar sano?"1
Un subscritor del Encuentro Diario comparte su lucha diciendo, "Mi vida está atrapada en un montón de barro … debajo del mar."
"Querido amigo," yo respondÃ, "estoy entristecido de escuchar que usted se siente tan desanimado. Tenga por cierto que no está solo en su lucha. Para muchos, la vida es una lucha, un desanimo; o deprimida. Hablando personalmente, yo vine de un trasfondo familiar muy disfuncional, me sentà rechazado por mi padre, era extremadamente inseguro cuando era joven, además, a causa de mis problemas personales no resueltos (emociones dañadas), mi primer matrimonio fue un desastre. Además, a causa de mi trasfondo familiar donde el amor, para mà en mi mente subconsciente, significaba sentirse rechazado y ser lastimado, yo tenÃa temor amar y sabia que si no recibÃa la ayuda que yo necesitaba, yo estarÃa huyendo del amor por el resto de mi vida.
"Sin embargo, con el apoyo de buenos amigos, consejerÃa profesional profunda, y por la gracia de Dios, yo he sobrevivido, y la vida para mi estos dÃas nunca ha sido más satisfactoria. Mi recuperación, sin embargo, no sucedió de la noche a la mañana. Tomo determinación, un compromiso firme a "ser sanado," y mucha ayuda. Note que Jesús no le dijo al hombre enfermo, '¿Desea ser sanado?' más bien dijo, '¿Quieres quedar sano?' Para ser sanado, nosotros necesitamos quererlo lo suficiente para tomar plena responsabilidad y hacer todo lo que se necesita para poder ser sanado. Los que no ponen todo su esfuerzo, nunca lo lograran.
"Una vez que trabaje en y resuelva su dolor, una de las cosas más importantes que usted pueda hacer es 'invertir en su dolor' como se pudiera decir; aprendiendo como poder superar, y luego por medio de ser un sanador herido para apoyar a otros en su recuperación. Yo soy pronto para admitir que si hay alguna calidad y profundidad en el ministerio que me ha sido encomendado hoy, la mayorÃa de ello ha salido de mis años de lucha personal y aprendiendo como superar.
"Le animo a orar que Dios le revele el camino para su sanidad y recuperación; que El le guie a encontrar la ayuda que usted necesita para poder recuperarse completamente, y que El entonces lo use para ser un sanador herido para otras personas. Para encontrar un consejero profesional Cristiano, si usted vive en los Estados Unidos o Canadá, le sugiero que llame a la oficina de Narramore Christian Foundation al 1-800-477-5893 (solo en Ingles), y oprima ['1'] para hablar con Dianne, y ella probablemente le podrá dar la información para contactar a un consejero o dos en su área.
"Cierto, la consejerÃa puede ser costoso, pero en muchas formas muchos de nosotros no podemos seguir adelante sin recibirlo. Por muchos meses yo trabaje en dos empleos a la vez—uno durante el dÃa y el otro durante la noche—para poder pagar por la consejerÃa que yo necesitaba.
"Para la oración sugerida de hoy le animo que ore la siguiente oración sencilla al comienzo de cada dÃa por el resto de su vida: 'Querido Dios, de nuevo hoy encomiendo y confió mi vida y mi camino a ti. Por favor ayúdame a ser la persona que tu quieres que sea, y por favor úsame para ser 'como Jesús' de alguna manera a cada vida con la cual tenga contacto hoy. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.'
"Yo he orado esta oración todos los dÃas desde mi juventud y pienso seguir orándola todos los dÃas por el resto de mi vida. Espero que usted lo haga también. Con el tiempo y pidiéndole a Dios que le ayude a encontrar la ayuda que necesita para 'salir del barro,' usted encontrara que le ayudara en una manera grande mientras usted ore consistentemente y sinceramente.
"Además, para un buen comienzo, si usted nunca a recibido a Jesucristo como su Salvador sabiendo que sus pecados son perdonados por Dios, asegúrese de leer el artÃculo, 'Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero' en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
Estoy seguro, también, que algunos de los artÃculos en lÃnea en: http://www.actsweb.org/sp/ serán de ayuda. Y yo sugiero que lea el libro, No Puede Volar Con Una Ala Rota (solo en Ingles). Este libro fue escrito de mi superación de las luchas en la vida, y esta de venta en: http://actscom.com/store.
- Juan 5:6 (NVI).
<:))))><
|
|