| |
Encuentros Diarios
Febrero 21, 2014
Excusas, Excusas
"Pero él querÃa justificarse, asà que le preguntó a Jesús: '¿Y quién es mi prójimo?'"1
Excusas. Supongo que nunca hay una falta de ellas. A menudo los padres hacen excusas por sus hijos cuando faltan a la escuela. O hacemos excusas cuando hacemos algo mal. Hay muchas razones por las cuales podemos hacer excusas.
¿Cómo fue que Adán se excuso y se justifico cuando el peco y desobedeció a Dios? Muchos dicen que el culpo a Eva, pero en realidad culpo a Dios. "La mujer que me diste me dio de comer del fruto," ¡esto se lo dijo a Dios! ¡Y luego la mujer culpo a la serpiente!
Muchas veces me pongo a pensar cuántos de nosotros culpamos a Dios o al diablo por las cosas que han salido mal en nuestras vidas, cosas fue eran un resultado directo de las elecciones que hicimos por nosotros mismos. A veces, el culpar a Dios, el diablo, o cualquier otra persona por nuestros problemas ¡es una excusa de la cual agarrarnos para evitar el tener que enfrentar la realidad, aceptar responsabilidad, y madurar!
Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a siempre ser honesto conmigo mismo y enfrentar la realidad, y siempre aceptar responsabilidad por las cosas que digo, las cosas que hago, los sentimientos que siento, y los motivos detrás de estas cosas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- Lucas 10:29.
<:))))><
|
|