| |
Encuentros Diarios
Febrero 26, 2014
Ob Portu
"Efectivamente, el momento preciso es ahora. Hoy es el dÃa de salvación."1
"Oportunidad," dijo James Wallace, "pasa — no pausa."
Yo he leÃdo que en los dÃas antes de puertos modernos, un barco tenÃa que esperar la pleamar para poder llegar al puerto. El término para esto en LatÃn era llamado ob portu. Es decir, un barco queriendo entrar al puerto tenÃa que esperar el momento cuando la marea estaba en el punto exacto para llevarlo al puerto; es decir, el momento de oportunidad.
El capitán y la tripulación esperaban este momento preciso cuando la marea estaba en este punto porque ellos sabÃan que si lo perdÃan, tendrÃan que esperar que llegara la próxima. Shakespeare uso esta idea para escribir uno de sus famosos pasajes.
Hay una marea en los asuntos de los hombres,
Que, tomada en pleamar, conduce a la fortuna;
Omitida, todo el viaje de su vida
Está obligado en escollos y desgracias.
En un mar tan completo estamos ahora a flote;
Y debemos aprovechar la corriente cuando sirve,
O perder nuestra aventura.
La palabra "oportunidad" es derivada del término, ob portu. Dios nos da a cada uno muchas ob portus o pleamares. Es decir, el nos da muchas oportunidades para servirle, para dedicar nuestras vidas mas plenamente a él, para crecer y llegar a ser mas como él, y para hacer algo bello de nuestras vidas para este tiempo y para la eternidad. Estas oportunidades rara vez vienen empaquetadas, cerradas con un listón y un moño. Vienen en maneras mucho más sutiles.
Y mejor que todo, el nos da a cada uno la oportunidad de aceptarlo como nuestro Señor y Salvador personal, para que todos nuestros pecados sean perdonados y recibir el regarlo de vida eterna. Como dice la Palabra de Dios, "Efectivamente, el momento preciso es ahora. Hoy es el dÃa de salvación." Para ayuda asegúrese de leer el artÃculo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero — Sin tener que ser religioso" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
Recuerde, "Oportunidad pasa — no pausa." Asà que, lo que sea que Dios le este llamando a hacer o ser, no pierda su ob portu.
Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a reconocer las oportunidades que llegan todos los dÃas para que yo pueda ser lo que tú quieres que sea y hacer lo que tú quieres que haga. Y, sin importar como me llames, cuando tengas algo especial para que yo haga, ayúdame a escuchar y obedecer ese llamado sin importar que tan suave o sutil sea. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- 2 Corintios 6:2.
<:))))><
|
|