|
Encuentros Diarios
Octubre 30, 2012
Lo que me molesta….
"Pero él, queriendo justificarse a sà mismo…."1
Hace años cuendo estaba tomando un curso para consejeros, el orador hizo un comentario, “Lo que sea que les molesta es su problema.â€
Lo que él dijo fue como un rudo despertar para mÃ. En realidad, mi mayor problema era que yo no aceptaba “mi†gran problema—¡yo! Pensaba que mi problema por el momento era lo que alguien más me habÃa hecho. Yo, también estaba muy dispuesto a justificarme a mà mismo.
Me sentÃa muy herido, pero descubrà que debajo de mi dolor habÃa una gran cantidad de ira guardada. También me negaba a aceptar la atracción que sentÃa hacÃa la persona que yo mismo acusaba de lastimarme.
Lo que alguien mas me haga puede o no ser un problema. Como yo reaccione es mi responsabilidad, y al grado en que yo sobre actúe será siempre mi problema.
Necesito comprender que nadie me puede hacer enojar o lastimarme sin mi permiso, el cual, por supuesto, no justifica las cosas hirientes que los demás me hacen o que yo le puedo hacer a ellos. Por ejemplo, si soy una persona súper sensitiva por cosas del pasado, es común que reaccione contra las personas y las acuse de lastimar mis sentimientos. Cuando la razón del DOLOR que siento es porque no he resuelto lo que me lastimó en el pasado.
Para resolver los conflictos en una relacione ambos necesitan admitir que están contribuyendo y ver cuando es que están reaccionando de más. ¡Cuándo reaccionamos de más, y mientras lo neguemos y tratemos de justificarnos, y juguemos el juego de la culpa, seguiremos CULPANDO!
Se sugiere la siguientes oración: “Amado Dios, por favor libérame del pecado de la contradicción y confróntame con la realidad de lo que estoy contribuyendo a cada conflicto en el que me encuentro—ya sea en el trabajo, hogar o con un amigo o ser amado. Ayúdame a ser totalmente responsable por mis sentimientos, acciones y la forma en la que reacciono—y a dejar de justificarme a mà mismo. Gracias por escucharme y responde mis oraciones. En el nombre de Jesús, amen.â€
1. Lucas 10:29.
<:))))><
|