ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electr髇ico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 20, 2022

Elige perdonar

"Las personas sensatas no pierden los estribos; se ganan el respeto pasando por alto las ofensas."1

Una historia cuenta que dos amigos estaban caminando por un desierto. Durante alg煤n momento del viaje, tuvieron una discusi贸n, y un amigo abofete贸 al otro en la cara. El que recibi贸 una bofetada estaba herido, pero sin decir nada, escribi贸 en la arena: "HOY MI MEJOR AMIGO ME ABOFETE脫 EN LA CARA".

Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis donde decidieron ba帽arse. El que hab铆a sido abofeteado se qued贸 atascado en el lodo y comenz贸 a ahogarse, pero su amigo lo salv贸. Despu茅s de recuperarse de casi ahogarse, escribi贸 en una piedra: "HOY MI MEJOR AMIGO ME SALV脫 LA VIDA".

El amigo que hab铆a abofeteado y salvado a su mejor amigo le pregunt贸: "Despu茅s de lastimarte, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra, 驴por qu茅?"

脡l respondi贸: "Cuando alguien nos lastima, debemos escribirlo en arena donde los vientos del perd贸n puedan borrarlo, pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra, donde el viento nunca pueda borrarlo".

Todos seremos ofendidos en un momento u otro, y tambi茅n experimentaremos sentimientos de ira. La ira es una de las emociones que Dios nos dio, sin embargo, no debe ser nuestra primera reacci贸n. Se nos dice a lo largo de la Biblia, en m谩s de una ocasi贸n, que seamos lentos para enojarnos como Dios es lento para enojarse. Cuando leemos del amor que debemos mostrarnos unos a otros en 1 Corintios 13:5, se nos dice que el amor no se enoja f谩cilmente, y no guarda ning煤n registro de errores. 隆Esto es mucho m谩s f谩cil decir que hacerlo! Nuestra naturaleza humana preferir铆a guardar rencor, o tomar venganza en nuestras propias manos por los males cometidos contra nosotros, pero cuando elegimos demostrar el amor de Dios a los dem谩s y seguir Su ejemplo, esta es realmente la mejor manera de testificar a los dem谩s.

Pasar por alto los errores no significa que hagamos la vista gorda ante las injusticias que nos rodean, o pretendamos que el pecado no existe. M谩s bien significa que estamos dispuestos a perdonar a los dem谩s, especialmente cuando los perjudicados somos nosotros. No nos quedamos intencionalmente en situaciones da帽inas, pero oramos por el ofensor y confiamos en que Dios intervenga, incluso si eso significa alejarnos de la situaci贸n si es necesario. Que el amor y el perd贸n que hemos recibido de Dios sean un est铆mulo para hacer lo mismo con los dem谩s.

Oraci贸n sugerida: Se帽or, gracias por perdonar y olvidar mis ofensas cuando te las confieso. Ay煤dame a practicar el autocontrol en cada situaci贸n y responder con amor en lugar de enojo. Gracias por escuchar y contestar mi oraci贸n. En el nombre de Jes煤s, amen.

  1. Proverbios 19:11 (NTV).


El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo s铆 Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios