|
Encuentros Diarios
Junio 05, 2023
Fe de un Padre
"Toma a tu hijo, tu único hijo – sÃ, a Isaac, a quien tanto amas – y vete a la tierra de Moriah. Allà lo sacrificaras como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostrare."1
Muchos de nosotros crecimos cantando la canción "Padre Abraham" en la escuela dominical. En esa canción, si recuerdas, dice: "... muchos hijos tenÃa el Padre Abraham. Yo soy uno y tú también..." Romanos 4:16 confirma esto llamando a Abraham el padre de todos los que creen. Dios le habÃa hecho a Abraham una promesa de que serÃa padre de muchas naciones, que serÃa muy fructÃfero y que vendrÃan reyes de él (Génesis 17:4-6). No solo Jesús, el Rey de reyes, vino de los descendientes de Abraham, sino que también hemos venido a esta gran familia a través de Jesucristo, quien nos dio el privilegio de ser llamados hijos e hijas de Dios. Aunque Abraham puede no haber vivido para ver el cumplimiento de esta gran promesa, sabÃa que, si Dios lo dijo, ¡entonces se harÃa!
Esta es la gran fe que él modeló para su hijo, Isaac. Abraham habÃa esperado tanto tiempo por el nacimiento de su hijo, y cuando finalmente sucedió, ¡solo puedo imaginar la gran alegrÃa que Abraham sintió al ser padre! Entonces, un dÃa, Dios le pidió lo inimaginable... Ve y sacrifica a tu hijo como ofrenda quemada. ¡¿Qué?! Debe haber estado desconsolado. Aunque Abraham no conocÃa el plan de Dios, obedeció. En su camino a Moriah, cuando Isaac preguntaba qué iban a sacrificar, su padre decÃa que Dios proveerÃa. Cuando finalmente llegaron al lugar que Dios les indicó, y Abraham le dijo a Isaac que él era el sacrificio, Isaac imitó la misma obediencia y confianza que habÃa visto en la relación de su padre con el Señor. Isaac fue testigo de primera mano de la provisión de Dios cuando confiamos en Él. ¡Qué asombroso legado dejó Abraham para su hijo, y para todos nosotros!
¿Qué legado te gustarÃa dejar a tus hijos? ¿Será un legado de fe, confianza, amor y obediencia a Dios? ¡Hoy es el dÃa para comenzar a modelar el carácter piadoso que nos gustarÃa ver desarrollarse en nuestros hijos, nietos y más allá!
Oración sugerida: Querido Dios, mi deseo es que mis hijos crezcan fuertes en la fe y sean obedientes a tu voluntad para sus vidas. Por favor, ayúdame a ser un modelo para seguir como Abraham para mis hijos. Incluso cuando no podamos ver la totalidad de Tu plan, por favor ayúdeme a confiar y obedecer sin lugar a duda. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Genesis 22:2 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|