|
Encuentros Diarios
Mayo 26, 2014
LEGO Lecciones de vida
Porque además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijese el pie: porque no soy mano, no soy el cuerpo, ¿por eso no serÃa del cuerpo? Y si dijese la oreja: Porque no soy ojo, no soy cuerpo, ¿por eso no serÃa del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estarÃa el oÃdo? Si todo fuese oÃdo ¿dónde estarÃa el olfato? “1
La ilustración del LEGO en el encuentro diario de hoy es de Steve Klusmeyeer quien escribió: “La vida podrÃa ser menos complicada para todos si recibiéramos nuestro propio juego de LEGOS al nacer. SÃ, comprendo que es un peligro para los niños menores de tres años. Pero cuando eres lo suficientemente grande, puedes aprender mucho de los LEGOS. Yp aprendà que:
*El tamaño no importa. Cuando lo pisa en la oscuridad, un lego de 2x2 causa tanto dolor como un ladrillo de 2x8.
*Todos los hombres LEGO han sido creados de igual manera (1.5625 pulgadas de altura). En lo que ellos se conviertan está limitado solo por la imaginación.
*Hay fuerza en cantidades. Cuando las piezas se unen, se pueden realizar grandes cosas.
*El tiempo para jugar es importante. Algunas veces no importa lo que esté construyendo, mientras que se esté divirtiendo.
*Los desastres pasan. Pero las piezas se pueden volver a juntar de nuevo.
*Cada ladrillo tiene un propósito. Algunos están hechos para un lugar especifico—la mayorÃa se puede adaptar en cualquier parte—pero todos caben en algún lugar.
*El color no importa. Una pieza azul cabe en el mismo espacio que una pieza roja.
*Ninguna es indispensable. Si falta una pieza, otra puede tomar su lugar.
*No siempre resulta como se planeó. Algunas veces queda mejor. Si no es asÃ, lo puedes intentar de nuevo.â€2
Se sugiere la siguientes oración: Amado Dios ayúdame a recordar que tengo un papel importante en tu cuerpo, la Iglesia, y que no soy ni más ni menos importante que los demás miembros. Ayúdame a realizar mi parte con fe para que mi vida le dé honor y gloria a tu nombre. Gracias por escucharme y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, amen.â€
1. 1 Corintios 12:14-17 (NIV).
2. Steve Klusmeyer. http://tinyurl.com/q4bm7
<:))))><
|