|
Encuentros Diarios
Noviembre 27, 2014
Venciendo la Soledad
“El secreto del SEÑOR es para los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre vueltos hacia el Señor, porque él sacará mis pies de la red. MÃrame y ten misericordia de mÃ, porque estoy solo y afligido. Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas. Mira mi aflicción y mis trabajos y perdona todos mis pecados. Mira mis enemigos, como se han multiplicado, y con odio violento me aborrecen.â€1
“La soledad es algo muy triste†decÃa la letra de la canción de Karen y Richard Carpenter. Por triste que parezca, Karen estaba aparentemente cantando sobre como ella se sentÃa, sintiendo que no era amada y sintiéndose sola, se dejo morir de hambre.
Probablemente muchos de nosotros hemos en algún momento sentido el dolor de la soledad. Fuimos creados para relacionarnos y si el amor suficiente y la compañÃa de otros seres humanos nosotros ‘tropezamos por las sombras de la vida†hambrientos de amor de nuestros semejantes, de su calor y su compañÃa.
El Rey David también sabÃa lo que era estar solo especialmente mientras huÃa del Rey Saúl quien estaba celoso de él y deseaba matarlo.
Yo también sé lo que es sentirse solo—aun en medio de las amistades—con ese sentimiento muy dentro que lo deja a uno sintiéndose vacio por dentro. ¿Mi problema? Debido a que habÃa sido lastimado en el pasado, tenÃa miedo de acercarme a los demás por temor a ser lastimado de nuevo.
Pero, yo también busque al Señor en mi soledad y decidà compartir mis miedos, mis fracasos y mis inseguridades con él y le pedà que me diera el valor para enfrentar la causa o causas de mi miedo y que me ayudara a encontrar la ayuda necesaria para vencer mis miedos. TenÃa problemas personales que necesita resolver, y mientras que esto me tomó tiempo he avanzado muchÃsimo desde entonces y ahora estoy más abierto para amar que nunca antes.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, gracias por escuchar los lamentos de mi corazón cuando te busque en mi soledad y en mi dolor. Ayúdame siempre a ser honesto conmigo mismo y contigo y por favor dame el valor para enfrentar las causas de mi soledad, aceptar mi responsabilidad por lo que tengo que hacer, y guÃame hacia la ayuda que necesito. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.â€
1. Rey David (Salmos 25:14-19).
<:))))><
|