| |
Encuentros Diarios
Octubre 27, 2015
El aprender orar la oracion correcta
“Pero no tienen lo que desean, porque no lo piden a Dios. Cuando piden (oran) no reciben, porque piden por los motivos equivocados.”1
Hace algún tiempo tome un examen psicológico que, entre otras cosas, media que tan en tono estaba con mis emociones tales como el amor, la capacidad de maravillarse, culpa y miedo. En la escala de 0 al 100 cualquier total por debajo de 30 se considera un total deprimente.
¡En el miedo yo obtuve un total de 5!
Esto me preocupó porque yo sabía que el miedo reprimido me podría causar que hiciera algo a ciegas y esto haría que fracasara en mi trabajo o en mi relación. Eso no es lo que yo deseaba así que ore a Dios con fervor para que me liberara de mis miedos internos. Sin embargo, comprendí que oraba la oración incorrecta. Me concentraba en orar para ser liberado de los síntomas mas no de la causa así que cambié mi oración a: “Dios mío, mi oración verdadera es que no deseo hacer frente a ese miedo. Estoy demasiado asustado. Es por eso que lo enterré. Por favor dame el valor de hacerle frente a las causas reales de mis miedos.”
El punto que estoy haciendo es que necesitamos aprender a ser honestos en nuestras oraciones. ¿Por ejemplo, si no tolero a mi vecino y, deseando impresionar a Dios, pido piadosamente que él bendiga a mi vecino mientras que en mi corazón desdeño a mi vecino, que oración escuchará Dios? Él oye lo que está diciendo mi corazón. Solamente cuando admito esto es que Dios puede ayudarme a amar a mi vecino y a bendecirlo a través de mí.
A propósito, me tomó dos años para resolver el miedo mencionado arriba. Fue causado por la muerte de una hermana a quien amé profundamente cuando era un niño pequeño. Mi miedo era que si amaba a alguien pudiera ser que lo perdiera. Al tiempo descubrí que tenía algunos otros miedos ocultos con los que necesitaba tratar también. Desde que enfrente y resolví estos miedos, mis relaciones cercanas han mejorado dramáticamente.
¿Cómo puede usted saber si tiene algún miedo enterrado? Mire cualquier síntoma en su vida. ¿Usted tiene un patrón de fallas en el trabajo o en las relaciones? ¿Algunas fobias? ¿Ansiedades las cuales usted no tiene idea alguna de donde vienen? ¿Cualquier enfermedad física tal como úlceras o cualquier aflicción que usted esté utilizando para evitar de hacer frente a algo que usted ha enterrado?
¿Y cómo superamos tales miedos? No sé de ninguna solución fácil pero para mí comenzó con un deseo genuino de superarlos. Después, necesité aceptar la responsabilidad completa de resolver mis miedos y parar de culpar a cualquier persona por ellos. Sobre todo, necesité pedir que Dios me ayudara a ser honesto conmigo mismo, para darme el valor de hacerle frente a mis miedos, y me llevara hacia la ayuda que necesitaba para superarlos.
Se sugiere al siguiente oración: “Querido Dios, por favor dame el valor para ocuparme de cualquier miedo reprimido u oculto en mi vida y condúceme a la ayuda que necesito para superar la causa de estos miedos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”
1. Santiago 4:2-3 (NVI).
<:))))><
|
|