ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 21, 2025

Del corazón

Lo que entra en el cuerpo no es lo que los contamina; ustedes se contaminan por lo que sale de su corazon.1

 

Un día, los fariseos le estaban haciendo preguntas a Jesús, como solían hacer. Esta vez, le preguntaban a Jesús por qué él y sus discípulos no seguían las costumbres judías. Jesús les dijo que estaban ignorando la ley de Dios y creando sus propias tradiciones, luego agregó que no era lo que entra en su cuerpo lo que los contamina, sino lo que sale de su corazón. Continuó y dijo que del corazón salen los malos pensamientos, la fornicación, el robo, el homicidio, el adulterio, la avaricia, la maldad, el engaño, los deseos lujuriosos, la envidia, la calumnia, el orgullo y la necedad, y que eso es lo que te contamina.

 

Esto es cierto y aplica a todos. Probablemente hayas escuchado, varias veces, que lo que cuenta es el interior. Tal vez tiendes a ignorar estas palabras ya que las hemos escuchado tan a menudo. Sin embargo, cuando lo escuchas de Jesús, ¡se siente mucho más poderoso y especial! Del corazón viene tanto lo bueno como lo malo, lo que significa que tenemos la capacidad de cambiar el "modo" en el que se encuentra nuestro corazón cuando queramos. Puesto que la decisión es nuestra, debemos usar esa libertad sabiamente. Dios no quiere que nuestros corazones estén llenos de cosas impuras; En cambio, quiere que nos concentremos en el amor, la bondad y la gratitud. Aunque a veces puede ser difícil cambiar lo que pensamos y sentimos, podemos hacer todo lo posible por reemplazar lo malo con cosas por las que estamos agradecidos y encontrar lo que Dios dice al respecto en Su Palabra. ¡A veces, lo que estamos sintiendo ni siquiera tiene que ver con los demás! Tal vez no te guste lo que ves en el espejo, y entonces empieces a compararte con otras personas que crees que son mejores que tú. Cuando esto sucede, podemos encontrar algo de nosotros que nos gusta y por lo que estamos agradecidos, y podemos recordarnos a nosotros mismos que estamos hechos de manera maravillosa (Salmo 139:14). No importa qué circunstancia, lo que importa es el corazón.

 

Oración sugerida: Querido Dios, perdóname por haberme permitido ceder a veces a pensamientos y deseos deshonrosos. Gracias por todas las cosas por las que puedo estar agradecido. Por favor, sigue ayudando mi corazón a estar limpio en lo que piensa y siente, y ayúdame a recordar que lo que importa es el interior. En el nombre de Jesús, Amén.



  1. Marcos 7:15

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Gianna B.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios