ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 10, 2015

Libres de culpa y vergüenza

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."1

La vergüenza es similar a la culpabilidad falsa en que es causada en gran parte por alguien que "nos avergonzó" especialmente cuando éramos jóvenes. Es decir, siempre que hicimos algo mal, recibimos el mensaje (verbal o non-verbal), "que vergüenza contigo." "Eres una mala persona." "! Me decepcionas!" "Estoy tan avergonzado de ti" etc., etc.

Tales críticas perjudican psicológicamente. Especialmente si la persona es constantemente puesta en ridículo desde la niñez.

La culpabilidad verdadera dice HAS HECHO algo grave pero la vergüenza dice que ERES malo. Si una persona llega a creer que él o ella es una mala persona, él/ella actuará de forma incorrecta. En a vida real no siempre actuamos de manera consistente con lo que profesamos, pero siempre actuamos con consistencia con lo que creemos. Así que si creemos que somos malas personas, esa es la manera en que actuaremos.

¡Al disciplinar a nuestros niños y enfrentar otra persona que ha actuado "mal," necesitamos "condenar" el acto NO a la persona! Ejemplo: "Te amo pero lo qué has hecho [nombre el acto] me hace sentir molesta y/o muy decepcionada"

Necesitamos la ayuda de Dios para aprender a tratar a los demás en la manera en que Dios nos trata. Mientras que él odia nuestros pecados porque destruyen a los que él ama (nosotros), él ama al pecador y no nos condena o avergüenza. La vergüenza y la culpabilidad falsa nunca vienen de Dios. Son creadas por los hombres.

Afortunadamente con Dios, "ahora no hay por lo tanto condenación para los que estén en Cristo Jesús."2 Cuando confesamos nuestros pecados a Dios y pedimos su perdón, y pedimos a su hijo, Jesucristo, que entre en nuestros corazones y vidas como nuestro Señor y Salvador personal, Dios nos perdona completamente y nos ama totalmente. Les recuerdo de nuevo, la culpabilidad y la vergüenza nunca vienen de Dios.

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por amarme sin importar lo qué he hecho o no he podido hacer. Perdona por favor todos mis pecados y, Señor Jesús, entra por favor en mi corazón y vida para ser mi Señor y Salvador personal. Ayúdame por favor a perdonarme a mí mismo y a superar toda la culpabilidad y la vergüenza falsas y ayúdame a nunca avergonzar a los demás. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."

NOTA: Si usted oró y pidió a Dios por el perdón y pidió a Jesús que entre en su corazón y en su vida, por favor déjenoslo saber visitando: http://www.actsweb.org/sp/decision_sp.php.

Para más información, oprima http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php para leer el artículo "Como estar seguro de ser cristiano—sin ser religioso."

1. Jesús (Juan 3:17, NVI).
2. El apóstol Pablo (Romanos 8:1).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios