| |
Encuentros Diarios
Noviembre 24, 2015
PolÃticamente correcto—oxÃmoron
"Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.1
Si ha existido un dÃa en que la gente y las iglesias necesitan tomar una posición sobre la moral es hoy. Si los que apoyan el aborto y los homosexuales obtienen lo que desean, podrÃa ser que en un futuro no muy lejano, sea un crimen para cualquier persona, incluyendo la iglesia, usar citas bÃblicas con respecto a estos temas y hablar sobre la posición de Dios. El simple hecho de escribir sobre este tema me va a llevar a ser criticado-por lo regular asà pasa.
De acuerdo con Chuck Colson: "Particularmente algunos jóvenes evangélicos están sugiriendo que permanecemos lejos de los temas que dividen como el aborto y la homosexualidad en conjunto y regresar a ser como la iglesia del siglo I—permaneciendo fuera de la polÃtica, atendiendo nuestro punto espiritual.
"Me pregunto de que iglesia temprana están hablando ellos. Tomemos el tema del aborto. La iglesia temprana favorecÃa abiertamente vida desde el principio asà como lo han hecho los judÃos. En el segundo capÃtulo del Didache, uno de los primeros libros de disciplina para los jóvenes cristianos que fue escrito en el primer siglo, se encuentra esta orden severa: `No asesinarán a niño por el aborto ni le matarán al nacer.' Justin Martyr escribió sobre esto en su primera defensa. Y en el segundo siglo, Atenagoras escribió una súplica al emperador Marcos Aurelio: `Decimos que las mujeres que utilizan drogas para traer el aborto cometen un asesinato y tendrán que dar cuenta a Dios por el aborto.'"2
Las iglesias y los cristianos que se niegan o no pueden para tomar una posición por lo que es moralmente correcto según la palabra de Dios no son como los primeros cristianos. Están siendo controlados por la corrección polÃtica que, en la realidad (mucha de ella) es incorrección polÃtica y, si continuamos permitiéndolo, eventualmente debilitará y hará a la iglesia tan ineficaz como lo ha llegado a ser en gran parte de Europa. Mientras que Jesús siempre amó a los pecadores, él nunca aprobó el comportamiento pecaminoso en cualquier forma—ni era él trató de estar polÃticamente correcto. De haberlo hecho, no tendrÃamos un Salvador o el regalo de la salvación y del perdón de Dios. EstarÃamos eternamente perdidos.
Hoy, las iglesias cristianas y nosotros que nos llamamos cristianos necesitamos tomar postura y ser contados; es decir, como el apóstol Pablo comisionó a Timoteo: Huye de todo el comportamiento inmoral… siguen la justicia… y pelea la buena batalla por la verdad y por aquello que es moralmente correcto en vez de lo que esté polÃticamente correcto.
Se sugiere al siguiente oración: "Querido Dios, por favor dame el amor por tu palabra y una comprensión clara de ella para saber en mi corazón y en mi mente aquello que es moralmente correcto de acuerdo a tus estándares. Y dame el valor de tomar una postura por lo que está correcto ante ti; para huir de todos los comportamientos pecaminosos; para seguir lo que está correcto; y para pelear la buena batalla. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."
1. El apóstol Pablo (1 Timoteo 6:11-12).
2. Chuck Colson, BreakPoint, Agosto 1, 2006 www.breakpoint.org (solamente en inglés).
<:))))><
|
|