|
Encuentros Diarios
Marzo 26, 2020
Venciendo los celos
"Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresÃa, envidias, y todas las detracciones."1 "No permitan que el enojo los controle, no se ponga el sol sobre su enojo, ya que el enojo le da lugar al diablo."2
Ayer hablamos acerca del resentimiento, y hoy hablaremos un poco acerca de los celos.
Primero, los celos son casi siempre los sÃntomas de un problema más profundo; es decir, "la fruta de una raÃz más profunda." Son casi siempre el resultado de nuestro propio sentido de la inseguridad y/o de las sensaciones de inferioridad. Como regla general, entre más seguros nos sentimos dentro de nosotros mismos, menos probables somos de tener un problema de celos. Es decir, para superar los celos necesitamos superar nuestras sensaciones de inseguridad.
En segundo lugar, como digo a menudo, es importante aprender cómo orar la oración correcta. Es decir, admitirle a Dios que usted tiene un problema con celos y en vez de pedirle a él que le libere de sus celos, pida que él le ayude a ver la causa verdadera de sus celos y a ayudarle a encontrar la ayuda que usted necesita para superar este problema.
Tercero, comprenda que mientras que Satánas siempre desea derrotarnos, él no nos causa nuestros celos. Ése es nuestro problema y responsabilidad. Sin embargo, tenga presente como el Apóstol les indicó a los Efesios, cuando no podemos resolver nuestra cólera, nosotros le damos lugar a Satánas. Es lo mismo con los celos (y otros problemas). Cuando usted resuelve la causa de sus celos, Satánas pierde su lugar y asà usted le quita su poder para tentarle y de derrotarle en esta área. A pesar de nuestras luchas o areas de debilidad, hay que recordar que Dios nos ama y que nos ha dado la victoria por medio de Su Hijo Jesus. Nunca nos dejara solos en nuestro caminar.
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, ayúdame a ver la causa verdadera detrás de todos mis problemas y a encontrar la ayuda que necesito para superarlos y asà quitar todo aquello que me hace susceptible en mi vida para que Satánas me tiente en esas áreas. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."
1. 1 Pedro 2:1.
2. Efesios 4:26-27.
<:))))><
|
|