|
Encuentros Diarios
Febrero 16, 2015
Llora con los que lloran
鈥淎l ver llorar a Mar铆a y a los jud铆os que la hab铆an acompa帽ado, Jes煤s se turb贸 y se conmovi贸 profundamente. 驴D贸nde lo han puesto? 鈥攑regunt贸. 鈥擵en a verlo, Se帽or 鈥攍e respondieron. Jes煤s llor贸. 鈥 隆Miren cu谩nto lo quer铆a! 鈥攄ijeron los jud铆os.鈥1
Chuck Swindoll en su libro Killing Giants, Pulling Thorns, habla acerca de una ni帽a cuyo amiguito de juegos hab铆a muerto y un d铆a le inform贸 a su familia que hab铆a ido a reconfortar a la madre del ni帽o.
"驴Qu茅 le dijiste?" pregunt贸 su padre.
"'Nada,' contest贸 la ni帽a. 'S贸lo me sent茅 en su regazo y llor茅 con ella.'"
驴Qu茅 hizo Jes煤s cuando muri贸 su amigo L谩zaro? El llor贸.
Raro es el amigo que sabe llorar con los que lloran.
Tambi茅n, es bueno saber cu谩ndo guardar silencio. En el mismo libro habla sobre Joe Bayly quien perdi贸 a tres de sus ni帽os. 脡l cita parte del libro, La visi贸n desde un coche f煤nebre. Joe escribe: 鈥淓staba sentado destrozado por la pena. Alguien vino y habl贸 conmigo acerca de los designios de Dios, de porqu茅 sucedi贸, de la esperanza m谩s all谩 del sepulcro. 脡l habl贸 constantemente. 脡l dijo cosas que yo sab铆a eran verdad. No me sent铆 conmovido, aparte de desear que se fuera. Finalmente lo hizo.
"Alguien m谩s vino y se sent贸 junto a m铆. 脡l no habl贸. No me hizo preguntas. Solo se sent贸 junto a m铆 por m谩s de una hora, escuchando cuando yo dec铆a algo, contestando brevemente, dio una oraci贸n sencilla y se fue.
鈥淢e sent铆 conmovido. Me sent铆 reconfortado. No deseaba que se fuera.鈥2 Este visitante y la peque帽a estaban siendo como Jes煤s hacia la gente que estaba sufriendo. Que Dios nos ayude a todos ser y hacer lo que hicieron ellos.
Se sugiere la siguiente oraci贸n: 鈥淨uerido Dios, por favor dame un coraz贸n suave y sensible y ay煤dame a ser como Jes煤s hacia los que sufren y tienen penas. Ay煤deme a permanecer callado cuando necesito hacerlo, a hablar con amabilidad cuando es necesario, y a llorar con los que lloran. Gracias por escuchar y responder a mi oraci贸n. Te agradezco. En el nombre de Jes煤s, Am茅n.鈥
1. Juan 11:33-36 (NVI).
2. El Encuentro Diario de hoy se tom贸 de I Hate Witnessing鈥擴n folleto para la comunicaci贸n efectiva de cristianos, por Dick Innes (2003 edici贸n), p. 89. La versi贸n en ingl茅s est谩 disponible en: www.actscom.com/store.
<:))))><
|