| |
Encuentros Diarios
Febrero 20, 2015
Se responsible – has lo correcto
“En conclusión, ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.”1
El Encuentro Diario de hoy fue escrito por el Comandante Eric J. Berryman.
El USS Astoria (C-34) fue el primer crucero de E.E.U.U. en enfrentarse a los Japoneses durante la batalla de la isla de Savo, en una acción de noche del 8 al 9 de Agosto de 1942. Aunque el Astoria golpeó dos veces al buque Imperial Chokai, el Astoria resulto muy dañado y se hundió poco después del mediodía, el 9 de Agosto.
Cerca de las 2:00 de las mañana un joven enlistado 3ra clase, llamado Elgin Staples cayó al agua cuando estalló una de las armas de ocho-pulgadas del Astoria. Herido en ambas piernas por los fragmentos de la explosión y estando aturdido por la sacudida, él fue capaz de mantenerse a flote con un angosto salvavidas que él logró activar gracias al sencillo mecanismo para inflarlo.
A aproximadamente las 6:00 de la mañana, Staples fue rescatado por un destructor que pasaba y lo regresaron al Astoria, cuyo capitán trataba de salvar el crucero varándolo en la playa. El esfuerzo falló, y Staples aun con el mismo salvavidas se encontró de nuevo en el agua. Fue rescatado de nuevo pero esta vez por el USS Presidente Jackson (AP-37), él fue uno de los 500 sobrevivientes de la batalla que fueron evacuados a Noumea.
A bordo del transporte, Staples, examinó por primera vez muy de cerca la correa del salvavidas que le había servido tan bien. Había sido fabricado por la compañía de llantas Firestone y Rubber Company de Akron, Ohio, y tenía un número de registro.
Al darle licencia para ir a casa, Staples contó su historia y preguntó a su madre, quien había trabajado para Firestone, cuál era el propósito del número en la correa. Ella contestó que la compañía insistió en la responsabilidad personal por el esfuerzo de la guerra, y que el número era único y asignado solamente a un inspector. Staples recordaba todo acerca del salvavidas, y le mencionó el número a su madre. Era el código personal de su madre y había sido puesto a cada artículo por el cual ella era responsable de aprobar.2
Cuando hacemos siempre lo correcto, la persona que ayudamos principalmente y de muchas maneras es a nosotros mismos y a nuestros seres amados.
Se sugiere al siguiente oración: “Querido Dios, ayúdame por favor a siempre hacer lo correcto sin importar lo que sea de modo que mi vida no sea vivida inútilmente, y de modo que cuando llegue al final del viaje de la vida, escuche tus palabras recibiéndome, bien, siervo bueno y fiel; entra en el gozo de tu Señor. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”
1. 1 Corintios 10:31 (NVI).
2. Comandante Eric J. Berryman, Reserva Naval de los E.E. U.U., Proceedings, U.S. Naval Institute, vol. 15/6/1036 (Junio 1989), P. 48; via SermonCentral.com . Citado en PreachingNow, March 28, 2006. http://www.preaching.com/
<:))))><
|
|