|
Encuentros Diarios
Marzo 11, 2015
Promesas, promesas
"Tu reino es un reino eterno; y tu señorÃo en todas las generaciones. El señor es fiel a todas sus promesa y misericordioso hacia todas las que ha hecho."1
"Durante los últimos dÃas de la guerra de Vietnam, un coronel norteamericano de nombre Earl Woods hizo una promesa. Woods creÃa que su amigo un coronel de Vietnam del sur llamado Vuong Phon habÃa salvado su vida. En gratitud por este acto, Woods prometió que nombrarÃa a su hijo en honor a su amigo a quien se le conocÃa como 'Tiger.' Los aficionados al deporte comprenderán de inmediato que la promesa se cumplió. Su hijo a inmortalizado el nombre del amigo de su padre ya que quien no ha escuchado hablar de Tiger Woods."2
Cuando pequeño y viviendo en Australia secular, en la escuela primaria cada capÃtulo en los libros de texto de la clase de inglés tenÃa una moral que aplicaba a una forma de vida sana, y sobre las puertas de cada salón habÃa un lema escrito. Aún recuerdo uno de ellos que era de la Biblia: "Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todo tu empeño."3 También se nos enseñó que "un hombre es tan bueno como su palabra."
También aprendà en mi juventud que no se puede confiar en un hombre que no mantiene su palabra – esa es una gran falla en la personalidad. Tristemente hoy en dÃa para muchos, el dar su palabra no significa nada. Piensen en todos los hombres de negocios que mienten al mantener la contabilidad en los libros, los polÃticos que hacen promesas para obtener votos, promesas que no tienen la menor intención de cumplir y muchos de nosotros que no le damos un valor a la palabra que pronunciamos o a las promesas que hacemos.
Asà que me hago esta pregunta, "¿Soy tan bueno como mi palabra? ¿Soy un hombre con carácter que mantiene su palabra y cumple sus promesas?"
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por mantener tu palabra y por siempre cumplir tus promesas. Por favor ayúdame a hacer lo mismo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."
1. Salmos 145:13 (NVI). 2. Por J. Michael Shannon, http://tinyurl.com/36bvwm (sólo en inglés). 3. Eclesiásticos 9:10 (NVI).
<:))))><
|