| |
Encuentros Diarios
Diciembre 17, 2015
Enseñando a los niños a orar efectivamente
“Pero Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mÃ, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.’â€1
Un lector de Encuentro Diario escribe, “como le puedo explicar a mi hijo como es que Dios responde a nuestras oraciones. Mi hijo mayor tiene 6 años y ha estado orando para no tener pesadillas, dejar de tener miedo por las noches y por ayuda con su comportamiento en la escuela. ¿Cómo puedo reforzar su fe en Dios cuando él piensa que sus oraciones no están siendo escuchadas?
Querida Susana (nombre ficticio): En realidad esta es una gran oportunidad para enseñar a su hijo como orar para que Dios responda a sus oraciones. ExplÃquele que los dos necesitan pedirle a Dios que les muestre porque él está teniendo pesadillas, porque tiene miedo durante la noche, y porque está teniendo problemas en la escuela. ExplÃquele que estas son causadas por otros miedos en su vida que necesitan comprender para poder obtener la ayuda para superarlos. Le puede enseñar que si Dios va a responder a nuestras oraciones, necesitamos orar correctamente.
Sus pesadillas y los problemas en la escuela son sin duda algunos sÃntomas de algo en su vida diaria por lo cual él está muy preocupado. Es por esto que es importante pedir a Dios que les muestre las causas de las pesadillas y los problemas, y que les ayude a encontrar la ayuda necesaria para resolver estos miedos.
Si hay algún tipo de conflicto en el hogar, si el padre no vive en casa, si él está teniendo problemas con sus hermanos o lo están molestando en la escuela—cualquiera de estos puede ser la causa de sus pesadillas. Las pesadillas continuas son usualmente el sÃntoma de algún miedo del que pueden o no estar consientes. Tambien les sugerirÃa que visiten a un consejero infantil lo más pronto posible para ayudarle a resolver sus problemas. Los problemas solo empeoraran si no se les trata.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ver las causas de todos mis problemas personales y en aquellos de mis hijos y mi familia y por favor guÃame hacia la ayuda que necesito para mi, mis hijos y mis seres queridos para poder resolverlos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.â€
1. Mateo 19:14 (NVI).
<:))))><
|
|