ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 17, 2015

Enseñando a los niños a orar efectivamente

“Pero Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.’â€1

Un lector de Encuentro Diario escribe, “como le puedo explicar a mi hijo como es que Dios responde a nuestras oraciones. Mi hijo mayor tiene 6 años  y ha estado orando para no tener pesadillas, dejar de tener miedo por las noches y por ayuda con su comportamiento en la escuela. ¿Cómo puedo reforzar su fe en Dios cuando él piensa que sus oraciones no están siendo escuchadas?

Querida Susana (nombre ficticio): En realidad esta es una gran oportunidad para enseñar a su hijo como orar para que Dios responda a sus oraciones. Explíquele que los dos necesitan pedirle a Dios que les muestre porque él está teniendo pesadillas, porque tiene miedo durante la noche, y porque está teniendo problemas en la escuela. Explíquele que estas son causadas por otros miedos en su vida que necesitan comprender para poder obtener la ayuda para superarlos. Le puede enseñar que si Dios va a responder a nuestras oraciones, necesitamos orar correctamente.

Sus pesadillas y los problemas en la escuela son sin duda algunos síntomas de algo en su vida diaria por lo cual él está muy preocupado. Es por esto que es importante pedir a Dios que les muestre las causas de las pesadillas y los problemas, y que les ayude a encontrar la ayuda necesaria para resolver estos miedos.

Si hay algún tipo de conflicto en el hogar, si el padre no vive en casa, si él está teniendo problemas con sus hermanos o lo están molestando en la escuela—cualquiera de estos puede ser la causa de sus pesadillas. Las pesadillas continuas son usualmente el síntoma de algún miedo del que pueden o no estar consientes. Tambien les sugeriría que visiten a un consejero infantil lo más pronto posible para ayudarle a resolver sus problemas. Los problemas solo empeoraran si no se les trata.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ver las causas de todos mis problemas personales y en aquellos de mis hijos y mi familia y por favor guíame hacia la ayuda que necesito para mi, mis hijos y mis seres queridos para poder resolverlos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.â€

1. Mateo 19:14 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios