|
Encuentros Diarios
Mayo 15, 2015
Como Puede Ser un Testigo Efectivo 5ta parte
“Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.â€1
Primero, para ser un testigo eficiente para Cristo necesitamos ser reales. En una ocasión cuando estaba aún viviendo y trabajando en mi tierra natal regrese de un viaje, conocà a un nuevo miembro, Lynne G., quien se habÃa añadido a nuestro personal mientras yo estaba fuera. Cuando a Lynne se le ofreció el trabajo con ACTS, su esposo, Terry, le dijo que estaba bien pero que no se involucrara con un montón de fanáticos religiosos. Eso es lo que él pensaba de nosotros los cristianos.
Poco después, Lynne me escuchó decirle a un vendedor a donde se podÃa llevar su mercancÃa. No tenÃa la menor idea de que ella me podÃa escuchar, pero cuando ella llego a casa esa noche le dijo a Terry, “no vas a creer lo que hizo mi nuevo jefe. El dijo ‘esto y esto.’ El es real.†Y ese fue el punto de retorno en sus vidas e iniciaron el viaje para entregar su vida al cristianismo. Eso fue hace tres décadas. Hoy Lynne y Terry aun son parte del personal de ACTS. Terry es el director en Australia y Lynne está a cargo de todas las publicaciones para la oficina en Australia.
Ahora, no estoy sugiriendo que les digan a los demás a donde se pueden ir como forma de dar testimonio, pero lo que estoy diciendo es que para ser un testigo eficiente para Cristo es importante que las personas lo vean a uno como a una persona real y no solo a una persona falsa y azucarada que quiere hacer el bien.
Segundo, estén disponibles. Cuando yo le dije a Dios que renunciaba porque tenÃa miedo, pero que estaba disponible para compartir el evangelio, que poco sabia en ese momento lo que me esperaba. Ore esa misma oración por lo menos hace unos 25 años y lo he seguido haciendo casi todos los dÃas. Mi trabajo en ACTS nunca ha crecido al punto de tener una gran organización. Aun somos un grupo pequeño (por cierto, mi esposa, Joy, y yo somos los únicos empleados de tiempo completo en la oficina de los Estados Unidos). Pero Dios ha utilizado nuestro trabajo para compartir el evangelio con millones de personas alrededor del mundo. Hemos visto como se han distribuido más de 40 millones de nuestra literatura impresa sobre el evangelio, alcanzando a miles con nuestro programa de radio que ha estado al aire en Australia por varios años, Compartido con otros tantos miles a través de nuestra revista mensual, y ahora alcanzando a miles más cada dÃa alrededor del mundo a través del correo electrónico y el Internet.
Si le dicen a Dios que están disponibles para que él los use y toman el compromiso de hacerlo todos los dÃas, él los usara.
Tercero, usen los dones que Dios les ha dado. Por ejemplo, es importante que comprendan que de los doce discÃpulos personalmente elegidos por Jesús para iniciar el camino para llevar el evangelio alrededor del mundo, solo uno tenÃa el don personal de la evangelización. No, no era Pedro. El tenÃa el don de evangelizar a las masas. Era Andrés quien, cuando leemos sobre él, en su propio estilo callado empezó a atraer a alguien hacia Jesús: Pedro; el niño con los peces y las piezas de pan; los griegos.
Dios también desea que usemos nuestros dones. Aprendan cuáles son sus dones, desarróllenlo, y ofrézcanlos de nuevo a Dios para que los utilice en su trabajo aquà en la tierra. Y todos los dÃas recuerden orar la siguiente oración:
“Querido Dios, estoy disponible el dÃa de hoy. Por favor úsame y usa mis dones para llevar mas allá tú trabajo en la tierra y úsame hoy para ser como Cristo con todos los que lleguen a mi vida y en cierta forma también lo sea con las vidas que toco cada dÃa. Hazme un canal a través del cual fluya tu amor, y concédeme que los demás vean a Jesús en mÃ. Que lo pueda hacer siempre y de todas formas. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.â€
1. Efesios 4:11–12 (NVI).
<:))))><
NOTA: El mensaje de hoy fue adaptado del libro, I Hate Witnessing (Un pequeño libro sobre la comunicación efectiva del cristianismo) por su seguro servidor, Dick Innes. Para obtener una copia vaya a http://tinyurl.com/33kfbk. Disponible sólo en inglés.
|