| |
Encuentros Diarios
Junio 15, 2015
Afirmación por los padres
"Padres, no exasperen a sus hijos, no sea que se desanimen."1
En su libro, El Regalo del Honor, Gary Smalley y Johnn Trent hablan de "Keith Hernández… uno de los mejores jugadores de béisbol. Él es un bateador con un record de .300 quien ha ganado reconocimientos de los Guantes de Oro por su excelencia en el juego. Él ganó un campeonato de bateo al tener el promedio más alto, el reconocimiento como el jugador más valioso de su liga, e incluso de la serie mundial. A pesar de todos estos logros a él le hace falta algo que es crucialmente importante para él—la aceptación y el reconocimiento por parte de su padre de que todo lo que él ha logrado tiene valor. Escuche lo que él dijo en una entrevista muy sincera acerca de la relación con su padre: 'Un dÃa Keith le preguntó a su padre, "papá, tengo un promedio de bateo de .300. ¿Qué más desean? "Su padre contestó, "pero algún dÃa vas a mirar atrás y vas a decir, "podrÃa haber hecho más."
La cantidad de personas con las que he trabajado a través de los años en trabajo de recuperación que tienen una herida profunda causada por sus padres es razón suficiente para desanimar a cualquiera. La cantidad es numerosa. Muchos hijos e hijas de exitosos hombres de negocios sentÃan que sus padres se preocupaban más por su trabajo que por sus hijos. Muchos hijos de pastores se sienten de la misma manera. Muchos hijos adultos de padres alcohólicos crecieron sintiéndose olvidados, recibiendo poco o nada de ayuda o de afirmación emocional por parte de sus papás. Y he trabajado con numerosa cantidad de hombres y mujeres que sentÃan que sus padres nunca estuvieron implicados con ellas emocionalmente, y dentro de sà se sentÃan abandonados por sus papás.
Muchas mujeres han buscado el amor en todos los lugares equivocados, substituyendo el amor con el sexo en un intento desesperado de llenar el vacÃo causado por un padre que estuvo ausente emocionalmente (muchos hombres que se han sentido profundamente lastimados por sus madres han hecho lo mismo).
Sin importar lo que algunos intentaren decirnos hoy, los padres tienen un papel vital en el bienestar de la familia, y por lo tanto en el bienestar de la nación. Como lo dijo el ex presidente Reagan, "Asà como va la familia asà va la nación."
Una de las cosas más grandes que nosotros los padres podemos hacer por nuestros niños es el reconocer nuestras propias heridas causadas ya sea por nuestros padres y/o madres, y admitir nuestra inhabilidad para dar seguridad emocional a los que amamos. Entonces necesitamos entrar a un programa de recuperación para superar nuestros problemas y crecer en la integridad personal. Solamente entonces seremos capaces de amar completamente y ser afirmativos hacia con las personas más importantes en nuestras vidas-nuestros hijos, hijas, y nuestras parejas.
Además, una de las necesidades más grandes de cada uno de nosotros es saber y experimentar el amor y la afirmación de Dios, nuestro padre divino, en lo más profundo de nuestro ser.
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, ayúdame a enfrentar y vencer las heridas causadas por mi padre—para asà poder ser el padre que mis hijos necesitan. Dónde haya fracasado por favor perdóname, y sobre todo, por favor ayúdame a saber y experimentar tu afirmación en lo más profundo de mi ser. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén."
1. Colosenses 3:21 (NVI).
<:))))><
|
|