| |
Encuentros Diarios
Octubre 12, 2016
Torciendo el brazo para Dios
“CuÃdense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los reconocerán.â€1
La primera vez que escuche el término “Torciendo el brazo por Dios†fue con Joseph Bailey. Está relacionado muy de cerca con aquellos que tienen la maldición de la necesidad de dar consejos—sólo que peor—porque ellos tuercen los brazos en el nombre de Dios. Es usado frecuentemente por las personas que son unos “controladores†religiosamente hablando.
A través de los años me han enviado numerosa cantidad de artÃculos—algunos de excelentes autores—y a algunos de aspirantes a escritores deseando que se publiquen sus artÃculos. Algo del último grupo escribieron un prologo con frases tales como por ejemplo, “¡Dios (el EspÃritu Santo) me ha dado este mensaje y deseo que él reciba toda la gloria!†No puedo imagina a Dios deseando la gloria con algunos de estos artÃculos. ¡No los publico—y Dios no me destruye!
En una ocasión un hombre me dijo que Dios le habÃa dicho que él iba a trabajar para mÃ. Él no tenÃa ninguna preparación para el trabajo que hacemos, asà que no le di el trabajo. ¡Una vez más Dios no me destruyo!
En otra ocasión fui censurado fuertemente por una persona que no entendÃa “Jesús el MesÃas†escrito en árabe especialmente para los musulmanes. Se me dijo que la Biblia decÃa que se le deberÃa de llamar Jesús. ¡No creo que el ángel les haya hablado en inglés a José y a MarÃa! ¿Qué tal en hebreo? ¡Esta persona también me informó que Jesús le dijo que yo deberÃa de remover el nombre árabe de Jesús de mi sitio del Internet porque yo estaba llevando a las personas por un camino equivocado.
PodrÃa dar muchas más ilustraciones de la gente que trata de torcer mi brazo en el nombre de Dios. Son generalmente gente insegura que necesita la atención y que desea que las cosas sean a su manera para asà tener la sensación de autoridad e importancia. Ocasionalmente cuando tales personas dicen que Dios les dijo la manera en la que yo debo de hacer las cosas yo les digo que Dios no me lo ha dicho todavÃa, asà que podemos hablar sobre el asunto—y orar por la verdad. “Pero yo tengo la verdad,†me informó uno de ellos en forma enfática. ¡Final de la discusión!
Como lo aconseja John Wesley, “no atribuya precipitadamente las cosas a Dios. No suponga fácilmente que los sueños, las voces, las impresiones, las visiones o las revelaciones vienen de Dios. Pueden venir de él. Pueden proceder de la naturaleza. Pueden venir del diablo. Por lo tanto, no crea en cada espÃritu, sino póngalos a prueba para ver si son de Dios.“2
La Biblia nos dice que la prueba de un verdadero profeta de Dios tiene un 100% de exactitud—el 100% del tiempo, y nos advierte que no prestemos atención a falsos profetas. Además, en el viejo testamento habÃa castigos severos para los que proclamaban tener un mensaje de Dios y no era de él. Esto es porque los profetas falsos pueden ser peligrosos porque pueden conducir a la gente por otros caminos y lejos de la verdad de Dios.
Nuestra mejor defensa contra los falsos profetas que tratan de torcer nuestros brazos para Dios es saber lo que enseña la Biblia, vivir en armonÃa con la voluntad de Dios según lo dice la Biblia, y pedirle constantemente a Dios que nos conduzca por el camino de la verdad.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a siempre vivir y caminar en armonÃa con la verdad como la encontramos en tu palabra, la Biblia, y dame el discernimiento para reconocer a los falsos profeta y sus mensajes sin importar que tan interesantes sean mas no esté en el camino de la verdad o no venga de ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesucristo, Amén.â€
1. Mateo 7:15 (NVI).
2. Martin Wells Knapp, Impresiones, Wheaton, IL: Tyndale House Publishers, 1984, p. 32.
<:))))><
|
|