| |
Encuentros Diarios
Noviembre 12, 2012
Dar crédito cuando se debe de dar
"De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo… El ojo no puede decirle a la mano, no te necesito, ni puede la cabeza decirles a los pies, no los necesito. Asà Dios ha dispuesto los miembros de nuestro cuerpo… a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros."1
"Algunos de ustedes tienen la edad suficiente para recordar a Richard Daley quien fue alcalde de Chicago por 21 años (1955-1976). El alcalde Daley era conocido como un hombre algo siniestro para quien trabajar. Una historia va asÃ. Uno de los escritores de discursos para el alcalde Daley fue y exigió un aumento de sueldo. El alcalde Daley respondió como se podÃa esperar. El dijo 'no voy a darle un aumento. Ya se te paga más que suficiente. Debe ser suficiente con saber que usted está trabajando para un gran héroe americano como lo soy yo.' Y ese fue el final de la conversación… o asà pensó el alcalde.
"Dos semanas después el alcalde Daley se encontraba en camino a dar un discurso en una convención de veteranos. El discurso iba a recibir una atención de nivel nacional. Otra cosa por la que era famoso el alcalde Daley era que no leÃa sus discursos hasta que estuviera de pie frente a los espectadores. Asà que allà estaba parado ante una gran multitud de veteranos y con la cobertura de prensa a nivel nacional, el comenzó a describir el dilema de los veteranos. 'Ustedes me preocupan. Mi corazón está con ustedes. Estoy plenamente convencido de que este paÃs necesita cuidar de sus veteranos. Asà que, hoy les propongo un plan de diecisiete puntos que incluye la ciudad, estado y el gobierno federal, para cuidar de los veteranos de este paÃs'
"Ya para ese momento todos estaban en la orilla de sus asientos esperando escuchar de que se trataba la propuesta. El volteo la pagina y vio solamente estas palabras '¡Ahora está por su propia cuenta, usted el gran héroe Americano!'"2
El hecho es que hay mucha gente que ha contribuido a nuestras vidas para ayudarnos a ser quienes somos hoy, y darnos las libertades que disfrutamos hoy—esto es para aquellos de nosotros quienes vivimos en paÃses libres. Necesitamos estar agradecidos por cada persona quien en algún tiempo nos ayudo—incluyendo a cada veterano quien ha puesto su vida a riesgo para defender nuestras libertades.
Hablando personalmente, yo crecà en Australia durante La Segunda Guerra Mundial y, si no hubiera sido por la militar de los Estados Unidos, Australia—sin duda—hubiera sido vencido por los Japoneses. Nuestra población en ese tiempo solo era de unos siete millones y muchas de las fuerzas militares de Australia estaban en Europa para ayudar a salvar el Reino Unido de la Alemania de Hitler. Asà que estoy sumamente agradecido por cada veterano de los Estados Unidos quien dio su vida para salvar la mÃa.
No dejemos de dar crédito cuando y donde se deba dar. Y nunca olvidemos cuanto ha hecho Dios y lo que continua haciendo para cada uno de nosotros—todos los dÃas.
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por cada persona que ha contribuido en hacer mi vida mejor—incluyendo cada veterano quien ha ayudado en proteger mi libertad. Gracias, también, por todos los regalos que me has dado. Por favor ayúdame a usarlos para hacer de mi mundo un mejor lugar en que vivir, y siempre hacer esto para tu gloria. Y, sobre todo, gracias por dar a tu hijo, Jesucristo, para pagar la pena por todos mis pecados para que yo pueda recibir tu perdón y el regalo de vida eterna. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 1 Corintios 12:12, 21, 24-25 (NVI).
2. Jornada Hacia Dios, Nueva Comunidad Estudio Para Grupos Pequeños en Éxodo (Zondervan), pg. 33.
<:))))><
|
|