| |
Encuentros Diarios
Diciembre 01, 2016
Corazones valientes
“Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”1
El autor James Moore escribió: Una película muy popular hace algunos años fue el entretenido filme basado en los equipos de la liga femenina de beisbol de 1940. En una de las escenas más poderosas de la película, la cácher de los Duraznos de Rockford, interpretada por Geena Davis, los amenaza con renunciar. Ella estaba cansada, preocupada por su esposo quien estaba en la guerra; y en un momento de tristeza ella estaba lista para ‘tirar la toalla.’ Esta cácher estrella, quien era sin lugar a dudas la mejor jugadora de la liga, se quejó de que el juego era ‘muy difícil.’ EL manejador de los Duraznos de Rockford, quien fuera interpretado por Tom Hanks, trataba de convencerla de que no renunciara.
“Cuando ella dijo, ‘es muy difícil,’ él le contestó, ‘se supone que el beisbol es difícil. Si no fuera difícil, todos lo jugarían. Y agregó, ‘¡Lo difícil es lo que lo hace grandioso!’ Lo mismo se puede decir sobre la vida cristiana: ‘¡Lo difícil es lo que la hace grandiosa!’ 2
Y como alguien más lo dijo, Cuando las cosas se ponen difíciles solo hay que seguir adelante sin voltear atrás. Sentimiento que se expresa muy bien es este poema:
'Estas y no las cosas más suaves de la vida
son las que estimulan la voluntad del hombre para esforzarse;
pero la adversidad y los problemas
son los que mantienen viva la voluntad del hombre.
los débiles se mueven sigilosamente por caminos cubiertos de rosas,
pero los corazones valientes se atreven a subir la montaña.
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, gracias por las pruebas por las que me has permitido pasar para ayudarme a ser una persona mejor, más sana, más madura, y más amorosa. Y gracias por ayudarme a mantenerme firme cuando he flaqueado. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.”
1. Santiago 1:2-4 (NLT).
2. James W. Moore, "Algunas cosas son muy buenas para ser verdad," Dimensiones (1994), página 83-84. (Citado en www.esermons.com.)
<:))))><
|
|