| |
Encuentros Diarios
Diciembre 05, 2016
Mineros rescatados
“Les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.’â€1
Es difÃcil tratar de imaginar lo que los nueve mineros sintieron en Quecreek, Pensilvania en el 2002 cuando quedaron atrapados 75 metros bajo tierra y con una frÃa temperatura de 50o CentÃgrados (10 o Fahrenheit) mientras trataban de sobrevivir en una bolsa de aire en la mina inundada. Pensando que este era el final, varios de ellos escribieron notas de despedida para sus seres amados. El minero Blaine Mayhugh de 31 años de edad, al ver que el agua seguÃa subiendo le pidió una pluma/bolÃgrafo a su jefe. “Le quiero escribir a mi esposa y mis hijos para decirles que los amo.†Después, los mineros, temiendo la muerte, se ataron juntos para que sus cuerpos fueran encontrados en caso de que se ahogaran. Ha de haber sido una experiencia aterradora.
Qué gran alivio se sintió cuando nos enteramos de su increÃble rescate y agradecimos a Dios por el equipo que trabajó fervientemente dÃa y noche durante tres dÃas para salvar a los mineros atrapados—y nos maravillamos en cómo no solamente encontraron el lugar exacto en dónde ellos estaban atrapados, pero también en cómo fueron capaces de rescatar a los nueve mineros.
El New York Times (julio 29, 2002) describió como una ola de euforia pareció salir del fondo de la mina cuando se escucharon las primeras palabras resonaron con la noticia de que todos los mineros habÃa sobrevivido esta experiencia. Se veÃa a personas llorar abiertamente y gritando de regocijo por las calles de la villa al enterarse de que la desastrosa inundación en la profundidad de la mina no habÃa dejado fatalidades en el grupo de mineros que habÃan desaparecido en lo profundo de la mina en Quecreek.
Si tan solo la iglesia como una sola y los cristianos del mundo occidental tuviésemos la misma determinación para salvar a los que están destinados a perderse por la eternidad en la oscuridad sin Dios y sin esperanza.
Aquà en ACTS International, mientras que somos una pequeña organización, estamos entre aquellos que hacemos todo lo que está en nuestro poder para acercar a las personas a Cristo. Nunca antes habÃa tenido la iglesia la tecnologÃa que hace posible el alcanzar a tantos … por tan pocos … por un precio tan bajo comparativamente.
Pero como tantos otros que están hacienda este trabajo todo lo que nos hace falta es el apoyo. Dios le ha dado a su iglesia el mensaje de salvación, los métodos para comunicarse con miles de personas alrededor del mundo, pero simplemente no tenemos los fondos suficientes.
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mÃo, por favor muévete en los corazones de tu gente para que se unan y apoyen a los equipos de salvación que están en el frente de la acción buscando traer a Cristo a los que están perdidos. Ayúdame a comprender en su totalidad el impacto de la condenación de aquellos que están perdidos en la oscuridad y que, sin tu salvación están condenados por la eternidad y se perderán para siempre sin esperanza alguna. Y concédeme que con tu ayuda yo pueda hacer mi parte al obedecer tu comisión para ayudar a llevar el evangelio a todos alrededor del mundo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.â€
P.D. para ver si ustedes pueden ayudar a ACTS a compartir el evangelio visiten
http://www.actscom.com (la página está solo en ingles por el momento).
1. Marcos 16:15 (NLT).
<:))))><
|
|