ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrnico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 22, 2014

La Gloria de la Navidad - Primera Parte

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13).

En el libro, A través del Valle de Kwai, Ernest Gordon nos da un relato verídico de la vida en un campamento para prisioneros japonés durante la Segunda Guerra Mundial. La historia es sobre un hombre llamado Angus McGillivray, cuyo ejemplo transformó el infierno del campamento en un lugar donde se preocupaban y cuidaban los unos a los otros.

En un campamento lleno de soldados Norteamericanos, Australianos e Ingleses, hombrea que ayudaron a construir el puente sobre el Río Kwai, McGallivray era un prisionero escocés.  La actitud en el campamento se había convertido en una situación horrible, de egoísmo y traición. Los prisioneros se traicionaban los unos a los otros. Ellos se robaban las pertenencias de los demás mientras estos dormían con ellas bajos sus cabezas. Era cada hombre por sí mismo. Supervivencia era el nombre del juego Como Gordon lo describe, “Prevalecía la Ley de la Jungla.” Todo esto pasaba hasta que la noticia de la muerte de Angus McGallivray se esparció por todo el campamento.

Los hombres estaban realmente sorprendidos. McGallivray era un hombre fuerte y todos pensaban que él sería el último en morir. Pero no fue su muerte lo que sorprendió a los hombres, pero la razón por la que murió.

Los soldados Escoceses eran llamados Argylls y tenían un sistema de amigos que ellos tomaban muy seriamente. Su compañero o amigo era llamado “mucker” y cada uno tenía el compromiso de asegurar la supervivencia del otro. El mucker de Angus se enfermo gravemente y no esperaban que sobreviviera. Sin embargo, cuando alguien robó su cobija, Angus le dio la suya, diciendo que había encontrado una cobija extra. Durante la comida Angus le daba su ración y lo forzaba a que la comiera diciéndole de nuevo que había encontrado algo extra. Angus hizo todo lo que pudo para mantener vivo a su compañero.

Con el tiempo su compañero empezó a recuperarse. Y entonces para la sorpresa de los demás Angus colapso repentinamente y murió. Los doctores descubrieron que había muerto por cansancio e inanición.

La causa de la muerte de McGallivray es lo que trajo consigo esta transformación en el campamento de prisioneros. Todos sabían la razón detrás de su muerte. Debido al ejemplo de Angus, los hombres empezaron a preocuparse más por sus compañeros y a ser menos egoístas y estar más dispuestos a compartir. Decidieron unirse y usar sus talentos y así ayudarse uno al otro.  Uno de ellos hacía violines, otro era director de orquesta, otro hacia gabinetes, otro era un profesor. Pronto el campamento tuvo una orquesta llena de instrumentos caseros y una iglesia llamada la ‘Iglesia Sin Paredes’ que era tan poderosa, tan imponente que aún los mismos guardias japoneses asistían. Los hombres iniciaron una universidad, un hospital y un sistema bibliotecario. 

Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por el poder del amor que puede cambiar vidas como ninguna otra cosa puede, gracias porque el amor es un regalo que viene de ti. Por favor usa mi vida como un canal de tu amor para que mi vida y la de otros puedan cambiar. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén."

Notas al final de Parte tres.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios