|
Encuentros Diarios
Agosto 04, 2020
Temores contra el Amor
“En el amor no hay temor sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, asà que no ha sido perfeccionado en el amor.â€1
Como lo indicamos en el Encuentro Diario anterior algunos miedos sin resolver del pasado nos pueden dañar y desviar y obstruir el camino para no permitir que seamos y hagamos todo lo que Dios ha planeado para nosotros. Mientras que es verdad que el amor verdadero echa fuera el temor. Los miedos/temores sin resolver pueden bloquear el amor.
Por ejemplo, en el mundo actual una innumerable cantidad de personas estas siendo aterrorizadas por algún tipo de abuso. Piensen en el terror en que viven las personas en los lugares que han sido abatidos por las guerras, en donde sus padres han perecido, los niños han quedado sin un hogar, las mujeres son violadas, y los hogares son destruidos. Piensen, también, acerca de los niños que son abusados – en forma fÃsica, emocional y/o sexual en cada sociedad. A menos que estos miedos y terrores se enfrenten, se traten y se resuelvan una persona puede ser limitada en gran manera o quedar lastimada emocionalmente en su vida adulta por todos estos tormentos ocultos.
Para alcanzar el amor perfecto amor, es imperativo que estos temores ocultos sean enfrentados y resueltos. DesearÃa tener una respuesta sencilla, fácil para resolver estos miedos pero no la tengo. Solamente puedo hablar sobre mi propia experiencia. Debido a una experiencia aterrorizante en mi niñez me quede con un trauma aterrador que inconscientemente me hacia alejarme del amor por gran parte de mi vida.
Tomando el riesgo de ser repetitivo, aquà es cómo superé ese miedo que llevaba profundamente arraigado. En mi soledad y desesperación literalmente le pedà a Dios que me enfrentara con la verdad y la realidad de lo que contribuÃa a la situación que me encontraba. Casi inmediatamente vi mi codependencia y como esta me habÃa llevado a confundir la necesidad con el amor. Entonces llegue a la realización de que habÃa estado alejándome de las relaciones cercanas toda mi vida por miedo a ser lastimado de nuevo. Una vez que vi y admità mi problema, pude en forma realÃstica pedirle a Dios que me guiara hacia la ayuda que yo necesitaba para superar mi problema. La respuesta no vino fácilmente pero con la ayuda de Dios tuve la determinación de hacer lo que fuera necesario (asistir a terapia) para superar mis temores – si no yo sabÃa que estarÃa corriendo alejándome del amor por el resto de mi vida.
Lo qué otros hacen para lastimarnos es su problema. Cómo reaccionamos es nuestro problema y es nuestra responsabilidad el superarlo. El primer paso en la superación de nuestros miedos está en aprender a orar la oración correcta; porque es solo cuando admitimos y controlamos nuestros problemas que estamos en la posición de abrirnos para recibir la ayuda de Dios o cualquier otra persona.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a ver los miedos que hay en mi vida y que están bloqueando el amor. Dame el valor para enfrentarlos y guÃame hacia la ayuda que necesito para superarlos ser perfecto o completo en el amor. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 1 Juan 4:18.
<:((((><
|
|