ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 18, 2020

Venciendo la culpabilidad falsa

“Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”1

Ayer explicamos la diferencia entre la culpabilidad sincera, la culpabilidad falsa y la vergĂĽenza. Hoy hablaremos sobre cĂłmo liberarnos de la culpabilidad falsa.

Ya que estos sentimientos de culpa falsa (y vergüenza) han sido condicionados por muchos años, no los podemos eliminar o condicionar de la noche a la mañana.

Primero, sin embargo, necesitamos reconocer lo que es la culpa real y la pena real, y lo que es la culpa falsa. Como Jesús lo indico, cuando seamos realmente sus discípulos conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres.

Cuando alguien usa la culpa falsa, esto es, trata de manipularnos o hacernos sentir culpables si no hacemos lo que ellos quieren que hagamos, necesitamos reconocer su juego y rehusarnos a permitirles que traten de controlarnos – sin importar como nos sintamos. Tomara tiempo lograrlo y probablemente nos sentiremos molestos con nosotros mismos y con la otra persona por permitir que nos controle. Sin embargo, entre mas resistamos este tipo de control, lo más fuerte que seremos y nos sentiremos mucho mejor sobre nosotros mismos.

Una respuesta para aquellos que desean hacernos sentir culpables es el decirles amablemente, “¿no estás tratando de hacerme sentir culpable, verdad?

Claro que lo negaran, pero si dejamos de absorber la culpa, ellos, eventualmente dejaran de tratar de hacernos sentir culpables – y lo intentaran en otros que aun no reconocen sus retorcidas manipulaciones.

Un buen lugar para empezar a practicar el decir “No” es con los insensibles vendedores porque no estamos emocionalmente ligados a ellos.

Al tratar de los “lanza culpas” otra vez, la clave es reconocer su plan o táctica y decir simplemente “no” a lo que ellos quisieran que hiciéramos si no deseamos hacerlo. Entre más ejercitemos nuestros “No” con los “lanza culpas” nos haremos más fuertes en carácter será más fácil decir no a los que quieran que hagamos cosas que no deseamos hacer.


Lo importante es de recorder que Cristo nos hizo libres al morir en la cruz por nuestros pecados y nada ni nadie nos puede separar de su amor.

Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor dame la sabiduría para reconocer cuando alguien esté tratando de hacerme sentir culpable, y dame el valor para decir no en forma amable – para así fortalecer mi carácter – y no convertirme en un “lanza culpas.” Gracias por escuchar y responder a mi oración.
Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.”

1. Juan 8:31-32 (NVI).

<:((((><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sĂ­ Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios