| |
Encuentros Diarios
Mayo 24, 2016
Reinados de terror
“Por lo tanto, el Señor dijo por medio de sus siervos los profetas: ‘Como Manasés, rey de Judá, ha practicado estas repugnantes ceremonias y se ha conducido peor que los amorreos que lo precedieron, haciendo que los israelitas pequen con los Ãdolos que él hizo, asà dice el Señor, Dios de Israel: Voy a enviar tal desgracia sobre Jerusalén y Judá, que a todo el que lo oiga le quedará retumbando en los oÃdos.’â€1
De acuerdo a los comentaristas del Antiguo Testamento, Manasés reinado como rey de Judea hace más de 2600 años fue uno de los periodos más tenebrosos en la historia de Judea. El suyo fue un reinado de maldad y su nación pagó un precio terrible porque ellos le siguieron y permitieron su liderazgo.
¿Son las cosas muy diferentes en la época actual? De acuerdo con Ravi Zacharias, el “teólogo alemán Emil Brunner hizo la curiosa sugerencia de que Adolfo Hitler deberÃa de recibir un honorario póstumo en teologÃa. ¿Por qué? Porque él despertó a Europa a su herencia cristiana al mostrarle como serÃa el mundo sin el cristianismo.†Por lo menos deberÃa de haber despertado a Europa.
Es una gran verdad que la historia se repite. Observen de nuevo el reinado de Hitler y de Stalin – lÃderes ateos que mataron a millones. Y echen una mirada a los paÃses y las naciones en donde se han olvidado de Dios, donde se desdeña el cristianismo, y donde están matando a los cristianos y a otros si se niegan a renunciar a su fe y convertirse a otra religión, y donde los defensores religiosos están cometiendo actos atroces masacrando a inocentes en el nombre de un dios que no es el Padre del Señor Jesucristo y para quienes Jesucristo no es el Hijo de Dios ni el Salvador del mundo – y para quienes los seguidores de Jesús son los infieles que necesitan ser destruidos.
Y permite que aquellos de nosotros en el oeste, que en nuestra complacencia, pensamos que estamos a salvo y seguros, miremos como nosotros también, como nación, nos estamos alejando más y más de nuestras raÃces cristianas y de la herencia de Judea, y rápidamente nos estamos olvidando de Dios y de todo lo que él ha hecho por nosotros. ¿Pensamos que estaremos protegidos contra el mal cuando le demos la espalda a Dios?
No es asÃ. Con el tiempo, a menos que regresemos a Dios, nosotros también iremos por el mismo camino de todas las naciones que se han olvidado de Dios y por lo tanto permitieron que un reinado de maldad gobernara la tierra. Cuando rechazamos a dios, automáticamente nos divorciamos de su protección.
La gente que se opone a la Biblia, a los diez mandamientos, y cualquier cosa que tenga que ver con Dios y la fe cristiana; lÃderes sin moral; y los lÃderes de negocio sin carácter y éticas que han hecho ya un gran daño a la sociedad y la economÃa de los E.E.U.U.. Yo escribà este mensaje hace cerca de cinco o seis años y miren los lÃos en los que estamos dentro en la actualidad al irnos alejando más y más de Dios y continuamos en nuestro decline moral. Satanás seguramente ha cegado la mente de los ateos.
Lo qué necesitamos desesperadamente es un renacimiento del espÃritu; ¡no el renacimiento de una espiritualidad artificial que está ganando popularidad en la actualidad, pero un renacimiento del espÃritu de Dios, en donde dejamos atrás nuestros pecados y regresamos a Dios a través del Señor Jesucristo – y nos comprometemos con la verdad, la justicia, la integridad y el camino de Jesús!
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, el mundo de hoy y mi paÃs necesita desesperadamente de ti. Te pido que envÃes un gran despertar espiritual a mi tierra asà como un gran resurgimiento espiritual – y permite que tu trabajo se inicie conmigo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.â€
1. 2 Reyes 21:10-12 (NVI).
<:))))><
|
|