| |
Encuentros Diarios
Agosto 02, 2016
El valor de un hombre
“Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.…”1
Hace algunos años el periódico News & Observer de Raleigh, Carolina del Norte publicó un artículo titulado: “¿Cómo medimos a un hombre?” El artículo indicaba que se habían llevado a cabo unas extensas investigaciones en los estándares que se utilizaban para evaluar/medir al hombre en el siglo 20. Se puede decir que el criterio utilizado era muy interesante. Eran los siguientes:
1. Su habilidad para hacer y conservar el dinero; 2. El costo, estilo y año de su carro; 3. (Este es mi favorito) Cuanto pelo tiene; 4. Su fuerza y tamaño; 5. El trabajo que tiene y que tanto éxito tiene; 6. Que deportes le gustan; 7. A cuantos clubes pertenece; 8. Su agresividad y consistencia.
La forma en la que Jesús estimaba el valor de un hombre (o mujer) está en gran contraste con estas medidas. Estos valores son los siguientes:
“Dichosos los pobres en espíritu… los que lloran…los humildes…los que tienen hambre y sed de justicia… los compasivos…los de corazón limpio… los que trabajan por la paz…los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de Dios.”2
Hmm... Me pregunto como estoy yo. Algo serio en que pensar.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayúdame a evaluar mi vida no en las bases de lo que el mundo u otros piensan, pero en lo que dice tu palabra, la Biblia. Y ayúdame a amar de acuerdo a tu palabra. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén.”
1. Vea Mateo 5:1-12. 2. Ibid.
<:))))><
|
|