|
Encuentros Diarios
Octubre 08, 2020
Ninguna de estas enfermedades
“Si escuchas atentamente la voz de Jehová, tu Dios, y haces lo recto delante de sus ojos, das oÃdo a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié sobre los egipcios traeré sobre ti, porque yo soy el SEÑOR, tu sanador.â€1
En cuanto a las leyes que Dios dio a los antiguos israelitas. A pesar de que nos parezcan un poco extrañas el dÃa de hoy, muchas de ellas eran en realidad leyes de la salud y de higiene. Si la gente obedeciera y viviera bajo las leyes de Dios, serÃamos mucho más saludables que nuestros homólogos en Egipto. De manera muy similar, vivir según las leyes y los principios de Dios también nos ayudará a vivir vidas más felices y más saludables.
Por ejemplo, Ravi ZacarÃas escribe: “En un fascinante artÃculo de la revista El Cristianismo Hoy – edición de Abril del 2000, el profesor de psicologÃa David G. Myers examinó evidencias para saber si la fe más a menudo nos levanta o nos debilita. El escribió, ' ahora tenemos pruebas masivas de que las personas involucradas en comunidades activas en la fe son más felices y más saludables que las personas que carecen de la fe. Estudios epidemiológicos recientes revelan que viven aún más que las personas que no tienen una fe.
Después de una cantidad de párrafos citando estadÃsticas obtenida de los Estados Unidos y en el extranjero, el psicólogo concluye que la correlación entre la fe y moral es más sentido común de lo que uno podrÃa pensar. ‘Si su coche se descompusiera en un área aquejados por el crimen y algunos adolescentes mal vestidos se aproximaran’ preguntó el comentarista Dennis Prager, '¿no se sentirÃa mejor si supiera que ellos acaban de salir de un estudio de la Biblia?’â€2
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, de nuevo gracias por las leyes y los principios que se encuentran en tu Palabra y que, cuando los seguimos diligentemente, nos garantizan una vida sana, feliz y más productiva. Ayúdame a vivir de esa manera. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Éxodos 15:26.
2. Ravi Zacharias, "A Slice of Infinity," 2 de diciembre del 2002, http://www.sliceofinfinity.org/.
<:))))><
|
|