| |
Encuentros Diarios
Septiembre 20, 2016
Puntos de enfado
“Si se enojan, no pequen. No dejen que el sol se ponga estando aún enojados.â€1
Una noche cuando estaba mirando en noticiero en TV, no pude evitar el notar que un grupo que estaba en una marcha contra la guerra estaba muy violento. Paz violenta—es un oxÃmoron/contradicción si alguna vez existió una.
Ahora, no estoy en contra de las demostraciones pacificas, pero cuando las personas se vuelven violentas, me parece que ellos están muy molestos y están buscando por una percha en la cual colgar su coraje. Esto es, ellos quieren culpar a alguien o algo por sus problemas personales.
Desafortunadamente, esto pasa muy seguido en las relaciones. Las personas violentas crean más violencia y no es hasta que ellos reconocen su propio dolor (admiten que tienen un problema del temperamento), que ellos continuaran buscando por perchas en donde colgar su coraje y culpar a los demás por su furia. Lo que pasa no los hace enojar—solo activa el botón. El culpar a los demás o a las circunstancia externas por nuestra furia es una excusa fácil a la que aferrarse si no deseamos crecer y aceptar la responsabilidad personal de nuestros problemas.
No estoy diciendo que no nos debemos molestar por las cosas malas y por la maldad misma. Debemos de hacerlo. Pero cuando sobre reaccionamos y nos volvemos violentos o llenos de ira, eso es completamente nuestro problema. El propósito de la ira es al de traer consigo un cambio creativo—y no el gritar y culpar a los demás por nuestra ira.
Asà que … si usted se molesta fácilmente, muy seguido, demasiado, y reacciona fuera de proporción a lo que está pasando, y desea que algo cambie, yo le puedo sugerir amablemente que empiece el cambio en usted mismo, admita su problema, y busque ayuda para resolverlo.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, por favor ayudame a ver a través de mis espacios ciegos y a reconocer todos mis problemas, incluyendo los problemas de personalidad. Ayúdame a aceptar la responsabilidad personal para resolverlos, y guÃame a la ayuda que necesito para hacerlo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.â€
Por más ayuda lea “Controlando el temperamento†en: http://www.actsweb.org/sp/ira1.php.
1. Efesios 4:26.
<:))))><
|
|