|
Encuentros Diarios
Enero 15, 2016
Excusas
“Pero él, queriendo justificarse a sà mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?â€1
Excusas. Me imagino que nunca hay escasez de ellas. Cuantos padres no han escrito notas para excusar a sus hijos por faltar a la escuela, por olvidar algo, por llegar tarde, por lo que hacen o no pueden hacer.
¿Y cómo se excusó y justificó a sà mismo Adán cuando pecó y desobedeció a Dios? Muchos dicen que él culpó a Eva. Pero en realidad él culpó a Dios. “¡Fue la mujer que me diste la que me hizo hacerlo,†le dijo a Dios! ¡Y después la mujer culpó a la serpiente!
Algunas veces me preguntó cuantos de nosotros culpamos a Dios o al diablo por las cosas que nos salen mal en nuestras vidas, situaciones que fueron el resultado directo de las decisiones que tomamos por nosotros mismos. Algunas veces, para culpar a Dios, al diablo, o a alguien más por nuestros problemas es la mejor excusa a la mano si no queremos aceptar la realidad, aceptar la responsabilidad y crecer.
Se sugiere la siguiente oración: “Querido Dios, ayúdame a ser honesto conmigo mismo y enfrentar la realidad y aceptar siempre la responsabilidad de las cosas que digo, las cosas que hago, mis sentimientos y los motivos detrás de ellos. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amén.â€
1. Lucas 10:29.
<:))))><
|