| |
Encuentros Diarios
Diciembre 21, 2016
Extraña coincidencia o Guía divina
“Con estas palabras: “Bendito sea el Señor, el Dios de mi amo Abraham, que no ha dejado de manifestarle su amor y fidelidad, y que a mà me ha guiado a la casa de sus parientes.”1
Dios ciertamente se mueve en forma misteriosa … estoy convencido de que tiene un gran sentido del humor.
HabĂa estado soltero por varios años en la Ă©poca sobre la que voy a escribir, además de mi trabajo con ACTOS, tambiĂ©n formaba parte del personal de la Catedral de Cristal en Garden Grove, California. Algunos de ustedes sabrán del programa de Navidad de la Catedral, “La gloria de la Navidad”, si alguna vez tiene la oportunidad de ver este programa les parecerá espectacular e inspirador.
Hace más o menos una dĂ©cada, era la Ăşltima noche de “La Gloria de Navidad” y estábamos entre las dos presentaciones de la noche. HabĂa algunas 2500 personas que salĂan a travĂ©s de las puertas laterales y otras 2500 que lentamente entraban a travĂ©s de la entrada principal. HabĂa personas por todas partes - cientos de ellos – mientras yo cruzaba el área de la plaza en mi camino a dar una clase en otro edificio. Todos avanzaban excepto por una dama que parecĂa esperar por alguien. Lo Ăşnico que podĂa ver era su espalda. Ella podrĂa haber sido la esposa del rey Farouk o algo por el estilo. Estando en uno de mis divertidos estados de ánimo, me dirigĂ al lado de esta dama y, extendiendo el brazo le dije, “Señora, mil disculpas, lamento haberla hecho esperar, soy su acompañante por esta noche. ÂżNos vamos?”
Ella se dio la vuelta y se riĂł en forma sorprendida. Conversamos por unos minutos. Le dije que yo era parte del personal de la Catedral… ella me dijo que era de Napa al Norte de California y que era viuda. Nos simpatizamos el uno al otro y terminamos intercambiando nĂşmeros de telĂ©fono. Le dije, “es usted muy valiente al darle su nĂşmero de telĂ©fono a un extraño.” RespondiĂł, “¿quĂ© le hace pensar que es mi nĂşmero de telĂ©fono?” Le preguntĂ© si le gustarĂa tomar un cafĂ© despuĂ©s del programa (yo detesto el cafĂ©). Ella no podĂa porque estaba esperando a la persona con quien se habĂa citado esa noche. TambiĂ©n dijo que si alguna vez visitaba Napa que me pusiera en contacto con ella. Le respondĂ, “Creo que estarĂ© allĂ muy pronto.” Les comparto un secreto, yo nunca habĂa oĂdo hablar de Napa y no tenĂa ni idea de que estaba a 500 millas de distancia.
Tres años despuĂ©s nos casamos. Su nombre es Joy (AlegrĂa en español)… y ella lo es realmente. Ella ha sido y es una verdadera bendiciĂłn de Dios en mi vida. Ella es ahora socia por partes iguales haciendo todo el trabajo de oficina de ACTOS y es una parte vital en la expansiĂłn del evangelio de ACTOS Internacionales.
Joy y yo hemos tenido muchĂsimos momentos felices en nuestras vidas. Para mĂ la vida no habĂa sido mejor ni más satisfactoria. Constantemente bromeo con Joy y le digo que “estando ella en el camino el Señor me guiĂł.”
Ahora mi pregunta es: ÂżFue esto una extraña coincidencia o guĂa divina?
Dejare que ustedes juzguen… pero por mi ciertamente le agradezco a Dios por ese encuentro tan extraño, divertido e inusual. Y como lo he dicho, creo que dios tiene sentido del humor.
Se sugiere al siguiente oraciĂłn: “Dios mĂo, gracias porque todos los dĂas al entregarte y confiarte mi vida y mis caminos tengo la seguridad de que a travĂ©s de los buenos asĂ como de los malos momentos tĂş me guiarás por el camino. Gracias por escuchar y responder a mi oraciĂłn. De todo corazĂłn en el nombre de JesĂşs, AmĂ©n.”
1. Génesis 24:27 (KJV).
<:))))><
|
|