| |
Encuentros Diarios
Enero 07, 2016
Identificando a los falsos profetas
"En el pueblo judÃo hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejÃas destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción."1
Un lector de Encuentro Diario pregunta: "¿Cómo se puede saber que estamos siendo instruidos por falsos profetas—un lobo bajo la piel de una oveja; y de ser asÃ, qué debo de hacer? Tengo una amistad que asiste a cierta iglesia, ¿deberÃa de estar preocupado por ella y de lo que está compartiendo con los demás?"
Una de las mejores formas de saber si estamos recibiendo falsas enseñanzas por un profeta falso es el tener el conocimiento solido y comprender lo que la palabra de Dios nos enseña. Si ustedes conocen la verdad de Dios, no serán engañados por las mentiras del diablo. Si alguna enseñanza no está en armonÃa con la palabra de Dios, ustedes sabrán que no viene de Dios. En una ocasión escuche a un locutor de radio hablar acerca de un nuevo movimiento diciendo que tenÃa que ser un nuevo trabajo de Dios porque no estaba en la Biblia. ¡Como no! ¡El estaba muy equivocado! Esa era suficiente evidencia de que no provenÃa de Dios.
Recuerden también que la mayorÃa, si no todos, los falsos [profetas tienen un elemento de verdad en sus enseñanzas. Esto hace que lo que ellos dicen sea creÃble pero al mismo tiempo es un engaño. Aun el diablo trató de engañar a Jesús al repetir versÃculos de la biblia. Y cuando él tentó a Adán y Eva, les engaño utilizando verdades a medias.
Aún mas, entre más honestos seamos como personas, será más fácil para nosotros el "oler" (sentir, discernir) los engaños de los falsos profetas.
De igual importancia, pidan a Dios que les dé perspicacia y les revele la verdad—primero acerca de ustedes para estar seguros de estén exagerando—y después acerca de la persona que ustedes sienten que es un maestro falso, y que es lo que él/ella está predicando como una verdad.
Con respecto a los amigos que están atrapados en las falsas enseñanza, como regla general, la mayorÃa de ellos están convencidos en su mente de tener la verdad por lo que hay muy poco, o nada, que se les pueda decir a ellos. Es mejor pedirle a Dios que le ayude a estas personas a ser "como Cristo" y si la oportunidad se presenta, que les de las palabras adecuadas para decir… y por supuesto, para "hablar con la verdad en amor."
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor dame un amor y una comprensión por tu Palabra; ayúdame a ser honesto conmigo mismo; y dame el espÃritu de discernimiento para tener un claro entendimiento de lo que es verdad y de lo que está mal. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, Amén."
1. 2 Pedro 2:1 (NVI).
<:))))><
|
|