| |
Encuentros Diarios
Enero 18, 2017
Patea-neumáticos
"Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, asà como Dios los perdonó a ustedes en Cristo."1
Patea-neumáticos (llantas der autos) — ustedes probablemente los han visto. Pregúntenles a los vendedores de autos usados acerca de ellos. Ellos son como un dolor en la nuca o una espina en la piel de los vendedores de autos usados. Van de auto en auto; primero patean las llantas del frente, después patean las traseras. Después buscan dejado del cofre y examinan el motor. Pero todo lo que hacen es encontrar fallas. Los neumáticos (llantas de autos) no están en buenas condiciones y están fuera de alineación; el motor no sirve. Los pateadores de neumáticos están en una cacerÃa de brujas buscando por las fallas en el auto. Y cuando no pueden encontrar ninguna falla legitima, inventen alguna – pero nunca compran el auto. Ellos hacen que los vendedores pierdan su tiempo y les quitan la oportunidad de hablar con un cliente legÃtimo.
Los patea neumáticos tienen una mala actitud. Tienen una actitud de crÃtica y negativa. Debajo de todo esto existen unas personas resentidas que buscan que buscan por el clavo donde colgar su ira. Ellos juegan el juego de la culpa y nunca se detienen a buscar y ver que ellos, y solo ellos, son la causa de ese espÃritu negativo y critico. Ellos raramente realizan quienes ellos son en realidad y lo que están haciendo porque ellos siempre justifican sus acciones.
A los patea neumáticos los encontramos no solamente en los lotes de autos usados. Ellos son polÃticos que disfrutan del destrozar a sus oponentes sobre situaciones absurdas mientras que ignoran y/o esconden sus propios motivos destructivos y sus debilidades. Ellos son ministros legalistas que condenan a las iglesias menos a la propia; también vemos a los patea neumáticos en padres, esposos/as, adolescentes, comerciantes, y en personas comunes y corrientes. En realidad hay pateadores de neumáticos en todas áreas que deseen nombrar.
Los pateadores de neumáticos son asà ... cuando ellos están pateando los neumáticos de alguien más, están pateando a la persona equivocada. Lo que ellos necesitan hacer es darse una patada en el asiento de sus propios pantalones.
Se sugiere la siguiente oración: "Dios mÃo, si por alguna razón, soy un pateador de neumáticos, por favor déjame ver mis propios errores y, con tu ayuda, hacer algo para vencer mi espÃritu crÃtico y negativo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén."
1. Efesios 4:31-32 (NVI).
<:))))><
|
|