| |
Encuentros Diarios
Enero 26, 2017
Cambiando el estrés en éxito – Primera parte
"Una mente en paz y un corazón tranquilos son la vida y la salud del cuerpo, pero la envidia, los celos y la ira corroen los huesos."1
Un "amigo" le cobra muchÃsimo más de lo que fue el presupuesto originalmente. Un miembro de la familia se enferma de gravedad y está en el hospital por meses. Las responsabilidades y los gastos son muy elevados. ¿El resultado? ¡Estrés!
Lo sé porque todas estas cosas me pasaron en el curso de un año. El estrés es una parte normal de la vida contemporánea. Ignórenlo y tomara años de sus vidas. Como lo dijo Francis Ford Copola en la pelÃcula del Padrino, "Cuando la mente se estresa, el cuerpo llora." Sin embargo, si tomamos el estrés en forma creativa, podemos darle vuelta y convertirlo en un éxito. ¿Cómo podemos hacer esto?
Primero. Comprender que un poco de estrés es benefico. Nos da motivación. Por ejemplo, si no fuera por el estrés de la necesidad de comer y tener que pagar cuentas, no irÃamos a trabajar.
Segundo. Estén al tanto de que el estrés es molesto cuando continua por un largo tiempo o si el estrés es demasiado.
He leÃdo sobre un puente de diez toneladas que habÃa estado sirviendo a una comunidad muy bien durante más de cincuenta años. Durante el transcurso de los años habÃan llevado millones de toneladas de peso. Pero un dÃa el conductor de un camión de registro ignoró la señal del lÃmite de diez toneladas de carga. El puente se derrumbó. La vida es asÃ. Todos nosotros podemos cargar nuestra "carga limite" dÃa tras dÃa, año tras año, pero sólo una carga a la vez. Sobrecárguennos y también nosotros nos derrumbaremos.
Muchos lectores estarán familiarizados con los estudios que Thomas Holmes ha realizado sobre el estrés. El encontró que demasiada carga a la vez era la mayor causa de estrés. Una acumulación de 300 o más "cambios de unidad de vida" en un solo año puede significar una sobrecarga de mas estrés del que un individuo puede cargar. En su escala, la muerte de la pareja equivale a 100 unidades, un divorcio a 73, la separación marital 65, el matrimonio 50, y asÃ. (Vea el enlace para el Examen Personalizado del estrés al final.)
Tercero. El siguiente paso para cambiar el estrés en éxito es reconocer los sÃntomas tan pronto como sea posible.
Hace algún tiempo, escribiendo para la revista Eternidad, Fred Stansberry habló de las "enfermedades relacionadas con el estrés como cáncer, artritis, enfermedades del corazón y respiratorias, migrañas, alergias y una cantidad de otras disfunciones psicológicas y fisiológicas que están aumentando a un ritmo alarmante en nuestra cultura occidental."
Otros sÃntomas de estrés se han enumerado como, "tensión muscular, dolor de cuello, hombros y espalda, insomnio, fatiga, aburrimiento, depresión, apatÃa, estupidez, falta de interés, beber demasiado, comer demasiado o muy poco, diarrea, calambres, flatulencia, estreñimiento, palpitaciones — saltos del corazón, fobias, tics nerviosos, inquietud y picazón."
Cuarto. Identificar las causas. Como ya se ha dicho anteriormente los cambios son una de las causas principales del estrés. Una acumulación de las molestias de la vida cotidiana también puede acumular un nivel de estrés significativo, quizás incluso más lo que un acontecimiento traumático pueda causar. Como lo dice el viejo refrán: "son las cosas pequeñas las que nos molestan / y nos sitúan en un estante / podemos sentarnos en la cima de una montaña / pero no puede sentarnos en un tachuela."
Cualesquiera que sea la causa de su estrés, asegúrese de identificarla para poder estar en una posición en la que pueda hacer algo al respecto.
(Continuará) Se sugiere la siguiente oración: "Dios mÃo, por favor dame la sabidurÃa de saber lo que debo de hacer acerca de mi estresante situación, y el sentido común para hacerlo. Y ayúdame a confiarte mi vida en cada situación en la que me encuentre. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén."
1. Proverbios 14:30 (AMP).
<:))))><
|
|