| |
Encuentros Diarios
Abril 04, 2017
Éticas para hoy
"Dice el necio en su corazón, 'No hay Dios.'"1
En un dÃa cuando nosotros, como nación, no sólo nos oponemos y descartamos la palabra de Dios y sus principios para vivir, pero también buscamos en forma agresiva cómo deshacerse de él (al menos de los lugares públicos), no es una sorpresa que estemos viendo los efectos en la corrupción polÃtica, el aumento en el Ãndice de estudiantes que hacen trampa, un declive moral constante, la aceptación y aprobación de las prácticas sexuales que la Biblia dice que son una abominación a Dios, individuos y algunos jueces que se han se está convirtiendo en una ley por sà mismos — sin mencionar los fiascos éticos que han salido a la luz en el mundo de los negocios en los últimos tiempos.
Aquà en los Estados Unidos, entre los más altos niveles de educación, las sociedades más avanzadas y ricas en la historia del mundo — intelectualmente, cientÃficamente, tecnológicamente, médicamente y materialmente — una gran cantidad de nuestros dirigentes (incluyendo algunos lÃderes religiosos), empresarios, polÃticos, educadores, animadores, magnates de medios de comunicación, etc., etc., se han convertido en paupérrimos morales y éticos y en unos tontos con un poco más de educación. Nos preocupamos más por los votos, las clasificaciones altas de los medios de comunicación, posición, potencia, popularidad y ganancia monetaria que lo que nos preocupamos por la verdad, honestidad, carácter, valores morales y el bien de la humanidad.
Y ya sea que lo digamos descaradamente, o actuemos como si Dios no existiera, no hay ninguna diferencia, porque la palabra de Dios dice, "el necio dice en su corazón, no hay Dios."2
A menos que traigamos de regreso un alto nivel de la moral y la ética en la sociedad actual nos estamos dirigiendo hacia el desastre. Como lo dijo Dios acerca de el antiguo Israel cuando ellos se alejaron de él y sus caminos: "Sembraron el viento y cosecharan tempestades. "3
Se sugiere la siguiente oración: "Dios mÃo, ayúdame como cristiano a vivir de acuerdo con la alta moral y éticas cristianas y al hacerlo ser un modelo muy efectivo y un testigo para aquellos con quienes trabajo, me relaciono y vivo. Y concédeme que ellos vean a Cristo en mà y al hacerlo deseen lo mismo para ellos. Por favor envÃa un despertar espiritual a nuestro paÃs y permite que inicie conmigo. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. En el nombre de Jesús, amen."
1. Salmos 53:1 (NVI).
2. Ibid.
3. Hosea 8:7 (NVI).
<:))))><
|
|