| |
Encuentros Diarios
Abril 11, 2017
Apatía: Un asesino silencioso entre nosotros
"Asà que recuerda lo que has recibido y oÃdo; obedécelo y arrepiéntete. Si no te mantienes despierto, cuando menos lo esperes caeré sobre ti como un ladrón."1
En una ocasión cuando estaba dando una clase hice la siguiente pregunta, "¿Cual dirÃan que es el pecado número uno de las personas que proclaman ser cristianas?" UN graciosos en la parte trasera del salón grito, "¿apatÃa, pero a quien le importa?" El estaba en cierta forma correcto porque, como lo dice el viejo refrán "entre broma y broma se dicen muchas verdades."
Chuck Colson declarado recientemente en Breakpoint, "muchos cristianos, quienes en su momento estaban motivados por proteger la santidad de la vida, la libertad religiosa y el matrimonio tradicional, parecen inconsolable — como si la lucha hubiese terminado y ya no hay nada que podamos hacer al respecto."2 El tomar esta actitud es una receta cierta para el desastre.
Aquà en Estados Unidos, cuando las trece colonias eran todavÃa una parte de Inglaterra, se afirma que el escritor y profesor escocés, Alexander Tyler, escribió lo siguiente acerca de la caÃda de la República ateniense más de dos mil años antes de ese momento:
"Una democracia no puede existir como una forma permanente de Gobierno. Sólo puede existir hasta que los votantes descubren que ellos mismos pueden votar dinero de la tesorerÃa. A partir de ese momento la mayorÃa siempre vota por los candidatos que prometen la mayor cantidad de dinero del Tesoro público, con el resultado de que una democracia siempre se derrumba sobre una falsa polÃtica fiscal, y es seguida por una dictadura. La edad promedio de las grandes civilizaciones del mundo han sido doscientos años. Estas naciones han progresado a través de la siguiente secuencia: de la opresión a la fe espiritual, de la fe espiritual a un gran valor, de la valentÃa a la libertad, de la libertad a la abundancia, de la abundancia al egoÃsmo, de el egoÃsmo a la complacencia, de la complacencia a la apatÃa, de la apatÃa a la dependencia, de la dependencia de regreso a la opresion."3
De acuerdo con Chuck Colson, Don Reeverts de la Fundación de liderazgo de Denver "piensa que estamos [Estados Unidos] entrando en la etapa de apatÃa. . . . La apatÃa se manifiesta a sà misma en cómo se visten las personas, cómo hablan, cómo se preocupa el uno por el otro — y en cómo están interesados sobre las grandes cuestiones de el dÃa . . . . La apatÃa inevitablemente lleva a la dependencia. Y una vez que nos hacemos dependientes del gran hermano [el gobierno], estamos en nuevo bajo la opresión. ¿Puede alguien realmente ver el dramático crecimiento del poder gubernamental y no sentirse alarmados? Porque el hecho de la cuestión es que entre mas actúe el Gobierno como Dios, las personas dependerán menos del Dios verdadero."4
Si alguna vez hubo un momento en que los cristianos necesitaban ponerse de pie y ser contados ese momento es hoy. Como la rana en la olla que, debido a su falta de respuesta, permite que lenta pero seguramente sea hervida a muerte, Nosotros también permitiremos que nuestra nación y nosotros mismos seamos invadidos por aquellos que están decididos a destruir todo vestigio del cristianismo en nuestra nación. Poco a poco ya está sucediendo.
Sin embargo, en este momento nunca habÃa sido tan fácil ponerse de pie y ser contado al activamente comunicar el mensaje de la salvación de Dios y su verdad por el discreto uso de los medios electrónicos al reenviar copias de Encuentros diarios y otros artÃculos de www.actsweb.org/sp a todos sus contactos.
Se sugiere al siguiente oración: "Dios mÃo, por favor abre mis ojos a la comprensión de lo que está pasando para que yo pueda claramente ver que está pasando en nuestro mundo secularizado que está en contra de dios y de Jesús. Por favor dame el valor para ser un testigo viviente para ti y para hacer todo lo que esté en mi poder para estar de pie y ser contado y para comunicar el evangelio de salvación a tantas personas como me sea posible. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. En el nombre de Jesús, amen."
1. Apocalipsis 3:3 (NVI).
2. Chuck Colson, Breakpoint, 7 de Agosto del 2009.
http://www.breakpoint.org/commentaries/12141-rejecting-apathy (solamente en inglés).
3. IbÃd.
4. IbÃd.
<:))))><
|
|