| |
Encuentros Diarios
Abril 21, 2017
Aportando valor
"Más bien, mientras dure ese hoy, anÃmense unos a otros cada dÃa, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado."1
"El Dr. Alfred Adler, el gran psicólogo, tuvo una experiencia cuando él era un niño. Él tuvo un mal inicio con el aprendizaje de la aritmética, por lo que su maestro estaba convenció de que Adler era estúpido en lo que a las matemáticas se referÃa. El profesor le dijo a sus padres que el niño era tonto y también les dijo que no esperaran mucho de él. Sus padres estaban convencidos de que la evaluación del profesor era correcta.
"Por lo tanto, Adler aceptó pasivamente la evaluación que hicieron de sus habilidades. Y sus notas en matemáticas demostraban que estaban en lo correcto. Sin embargo, un dÃa tuvo un flash repentino de visión y pensó en cómo solucionar un problema que el profesor habÃa puesto en la pizarra y que ninguno de los otros alumnos podÃa resolver. Él levantó su mano y anunció que le gustarÃa resolver el problema. Los estudiantes e incluso el profesor, se rieron de esto. Él se sintió indignado. Se dirigió a la pizarra y solucionó el problema perfectamente para el asombro de todos. Y en ese momento se dio cuenta de que podÃa entender las matemáticas. Se le habÃa entregado una evaluación irreal, negativa, y él lo creÃa y trabajaba sobre las bases de esa evaluación.
"Muchos de nosotros hemos hecho la misma cosa. Alguien nos ha dicho que nuestras capacidades son limitadas, o que nuestros sueños son inalcanzables. Lo hemos aceptado sin cuestionarlo, y vamos a través de la vida sintiéndonos infelices e insatisfechos. Nos convertimos en extraños para nosotros mismos, simplemente porque creemos que lo que otras personas nos han dicho sobre nosotros mismos."2
Cada uno de nosotros — jóvenes y viejos por igual — necesitamos ánimos. El alentar a alguien es poner valor en ellos. El desalentar es tomar el valor de las personas. No cuesta nada poner valor en otros. . . hablar una palabra amable. . . para dejarles saber que son apreciados. . . para decirles que crees en ellos. . . que se les admira. . . para darles las gracias y asà sucesivamente.
Por lo tanto, hoy, hagan un compromiso para darle valor a su cónyuge. . . a sus hijos. . . su jefe . . . sus empleados y el empleado en la tienda local. Salgan de su camino para hacerlo. Y al bendecir a otros usted también será bendecido.
Se sugiere la siguiente oración: "Dios mÃo, gracias por amarme, creer en mà y darme valor. Úsame para animar y darle valor a mis seres amados y a la gente que tú traigas a mi vida. Gracias por escuchar y responder a mis oraciones. En el nombre de Jesús, amen."
1. Hebreos 3:13 (NVI).
2. Citado en www.sermons.com.
<:))))><
|
|