| |
Encuentros Diarios
Mayo 03, 2017
¿Es la Biblia la Palabra de Dios? – Segunda parte
Con respecto a la llegada del MesÃas: "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los dÃas de la eternidad."11
Ayer mencionamos un número de profecÃas bÃblicas que se han cumplido, todas las cuales ayudan a verificar la validez de la palabra de Dios, la Biblia. Hoy queremos mencionar algunas mas relacionadas a eventos que están aún por venir en el momento en que fueron profetizadas.
Cientos de años antes de que Cristo viniese al planeta Tierra, ambos David e IsaÃas predijeron con detalles especÃficos el sufrimiento de Cristo y la forma en la que murió. David, refiriéndose a y "hablando por" Jesucristo, escribió en los Salmos, "Ellos me han traspasado las manos y los pies."12 Esto es precisamente lo que pasó cuando Jesús fue crucificado en la cruz por los romanos.
IsaÃas también predijo la caÃda del entonces glorioso Imperio de Babilonia, diciendo que serÃa conquistado por la nación de Media. El predijo la extinción permanente de Babilonia. El sitio ha estado desierto desde el siglo IV después de Cristo.13 (Sin embargo, Saddam Hussein empezó a reconstruir la ciudad de Babilonia, la cual en Revelaciones 18:21 dice, "serás derribada y desaparecerás de la faz de la tierra.")
Evidencias de Israel. La nación de Israel es una de las claras evidencias de la validez de la Palabra de Dios, la Biblia. Su historia ha sido una historia continua de profecÃas bÃblicas que se están cumpliendo.
Unos mil quinientos años A.C., Dios le dijo a Moisés que Israel le darÃa la espalda (a Dios) y se dejarÃan llevar por el enemigo de su tierra. Dios dijo, "De tal manera asolaré al paÃs. . . Los dispersaré entre las naciones. . . dejare desolada a su tierra, y en ruinas sus ciudades.14
¿El resultado? En 721 A.C., las diez tribus del norte de Israel fueron tomadas en cautiverio por los asirios, y en 586 A.C., las dos tribus del sur fueron conquistadas por Babilonia. Setenta años después un pequeño remanente de 40,000 judÃos regresaron a Israel mientras que el resto fue esparcido a través del mundo. En el año 70 D.C. Jerusalén fue destruida por los romanos, y el remanente de los IsraelÃes se dispersó entre las naciones. Israel quedó desolado como se habÃa predicho 1,600 años antes.
La Palabra de Dios también dice que la nación de Israel será restaurada, diciendo, "tampoco los destruiré por completo."15 Porque "los sacaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los pueblos, y los haré regresar a su propia tierra."16 "Restauraré a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ellas."17 Y la nación "florecerá como la rosa."18
La gente de Israel, ha sobrevivido a atrocidades monstruosas cometidas en contra de ellos por los asirios, los babilonios, los griegos, los romanos, Hitler y otros. Su repetida sobrevivencia en contra de las abrumadoras situaciones y la reconstrucción de su nación – la cual está tomando lugar en este momento—veinticinco mil años después de que Dios dijo que esto pasarÃa—es una evidencia irrefutable de la validez de la Biblia.
Continuará. . .
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, gracias por la cantidad de profecÃas en el Antiguo Testamento, todas las cuales se han cumplido, lo cual a su vez verifica la validez de tu Palabra, la Biblia. Gracias, también, porque esto nos da la seguridad de que todas las promesas con respecto al regreso de Jesús a la tierra y la promesa de un hogar en el cielo también se cumplirán. Gracias en el nombre de Jesús, Amén."
11. Miqueas 5:2. 12. Salmos 22:16 e IsaÃas 53. 13. IsaÃas 13:5-22. 14. LevÃticos 26:32-33. 15. LevÃticos 26:44. 16. Ezequiel 36:24. 17. Amos 9:14. 18. IsaÃas 35:1.
<:))))><
|
|