ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
         
     
   
Correo electrónico Favorito / Compartir
   
   

Mande el artíclulo por via electronico

Como Crecer
Página Dos

Search.gif (3742 bytes)

O ... Obediencia

Hay por lo menos dos maneras en las que nuestro amor por Dios crece. Una es a través de nuestro amor por otros; la otra es a través de nuestra obediencia a Dios. San Juan escribió, "Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros." También, "Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado (I Juan 4:12 y 2:5).

Brevemente aquí hay algunos B-A-S-I-C-O-S de la obediencia a Dios.

Sea lleno del espíritu de Dios. Jesús llama al Espíritu Santo el Consolador, lo que literalmente significa, "uno al que se le ha llamado a ayudar." Nuestro mandamiento es 'ser llenos del Espíritu Santo (Efesios 5:18).Mientras nos abramos diariamente a Dios, él nos llenará con su espíritu - el que nos da el poder para servir a Dios.

Permanecer en Cristo, Jesus dijo, " Yo soy la vid y usted los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, este lleva muchos fruto" (Juan 15:5). En otras palabras, si nuestras vidas han de dar fruto, debemos permanecer en Cristo. Hacemos esto al pasar tiempo con él en su Palabra, en oración, y al vivir para El en nuestra vida diaria.

Servir al Señor. El cristiano feliz es el cristiano que sirve a otros. Para vivir una vida contenta debemos ayudar a otros. Santiago, el discipulo escribió, "La religión pura e incontaminada delante de nuestro Dios y Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27).

La importancia de poner a Dios primero . Dios nos ha dado todo lo que tenemos, incluyendo el poder para hacer riquezas (Deuteronomio 8:18). En los tiempos antiguos Dios requería el diezmo de sus seguidores; eso es, el dar una décima parte de sus entradas para ayudar a hacer el trabajo de Dios. Cuando ellos hacían esto fervientemente, Dios les prometió bendecidlos de gran manera (Malaquias 3:10). Es una inversión inteligente y una responsabilidad para los cristianos el hacer algo similar. Debemos dar la ofrenda o dar proporcionadamente no sólo de nuestro ingreso, pero también de nuestro tiempo y talentos para hacer el trabajo de Dios hoy.

Una vida limpia y la confesón también son esenciales para una salud física, mental y espiritual. Nuestras metas debe ser el no pecar, pero cuando lo hacemos, debemos confesar nuestros pecados y poner las cosas bien. "Si confesamos nuestros pecados" escribió San Juan, "él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda iniquidad." (I Juan 1:9). Acepta el perdón de Dios por fe y perdónate a ti mismo.

El domingo es el día del Señor. La palabra de Dios dice, "No dejando de congregarnos " (Hebreos 10:25). Asiste a una iglesia donde cree y enseña la Palabra de Dios y donde la gente se respeta uno al otro es muy importante para venerar a Dios, para fortalecer nuestra fe cristiana, para aprender más acerca de la Palabra de Dios, y convivir con otros cristianos. Jesús fue a la 'iglesia' cada semana. Debemos hacer lo mismo.

De nuevo a la página una

Derechos © reservados por Ricardo Innés

Chasque aquí  

 Para el Paso Dos

   
         
    Volver a la Return to previous page página anterior    
         
   
Mapa Del Sitio...   Principio de la página
   
     
         
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios