ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional
  ACTS Internacional Conocer a Dios
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 

Como Obtener Respuesta a Nuestras Oraciones
Página Dos


Por esto pido a Dios confrontarme con la verdad de lo que soy o algo que contribuyo que me da el deseo de verlo y recibir la ayuda resolverlo. Orando por la verdad  es una de las manera mas efectivas que conosco. A veces no deseo saber la verdad porque me asusta la ida de avisar a Dios que lo aceptaría—sea lo que sea.

Cuando oro de este modo, siempre Dios ha contestado mi oración. A veces la respuesta viene inmediatamente, pero otras veces lentamente. Depende de que si estoy dispuesto a recibirlo.

Ore honestamente. Si yo hago oración para que Dios bendiga a mi vecino, pero en mi corazón yo lo odio, ¿Cuál oración es la que Dios escuchará? Obviamente, lo que mi corazón está diciendo. La única forma en la que Dios bendecirá a mi vecino, en respuesta a mi oración, es que yo admito que lo odio y pido a Dios que me ayude a amarlo.

La repetición sin sentido no significa nada para Dios.2 La oración que él escucha y conteste es la que viene del corazón. Como la Biblia lo dice, "Cercano está Dios a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de verdad."3

Ore con fe. La fe también es esencial para una oración efectiva. Como Jesús lo dijo, "Y todo lo que pidas en oración, creyendo, lo recibirás"4 y "conforme a tu fe te será hecho."5

La clave está en aprender
a orar correctamente.

Ore específicamente. Recientemente necesitaba equipo para la oficina y le pedí a Dios que me mostrará como obtener los fondos necesarios para ello. Esa noche no podía dormir, así que me levante y me puse a balancear mis finanzas. Para mi sorpresa, encontré un error a mi favor y pude ordenar el equipo al día siguiente.

Ore persistentemente. No todas las oraciones se contestan tan rápidamente. He orado por algunas cosas durante años antes de obtener respuesta. Sí nuestras oraciones son legitimas, en ocasiones debemos ser tan persistentes como Jacobo, quien en una ocasión le dijo a Dios, "no te dejaré, si no me bendices."6 Jesús mismo dijo, "Pide y se te dará; busca y hallarás, llama y se te abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."7 El principio es el de continuar orando y buscando hasta recibir.

Ore en harmonía con la voluntad de Dios. La Biblia dice, "Y esta es la confianza que tenemos ante él, que si pedimos alguna cosa de acuerdo a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho"8

Algo primordial en las prioridades de Dios para nosotros está nuestro crecimiento y madurez. Oraciones en harmonía con este principio, y con todas las voluntades de Dios serán siempre efectivas. Las oraciones fuera de su voluntad serán negadas.

Ore sinceramente. ¿No quieren estar bien? Era la pregunta de Jesús. En otras palabras, si queremos que Dios conteste a nuestras oraciones, tenemos que querer la respuesta lo suficiente como para pagar el precio. Por ejemplo si queremos crecer en fe, amor, paciencia, perseverancia, y madurez, tenemos que realizar que todo esto se adquiere a través de las experiencias—muchas veces experiencias dolorosas. Como la Biblia lo dice, "La tribulación produce paciencia, y la paciencia, carácter probado."9

Finalmente ven a Dios bajo las condiciones puesto por El. La oración efectiva también depende en que nosotros tengamos una relación correcta con Dios a por su hijo, Jesucristo. Sólo por él podemos acercarnos a Dios. "Nadie viene al Padre, sino por mí,"10 dijo Jesús. Por nuestros pecados se ha quebrado nuestra relación con Dios. Pero por la muerte de Cristo en la cruz, nuestra relación con Dios se restaurará cuando respondemos a la invitación de Jesús. Debemos recibirlo en nuestro corazón y vida como nuestro Señor y Salvador y así llegar a Dios a través de él.

Cuando vivimos en una relación correcta con Dios y prendemos a orar la oración correcta podemos tener la certeza de que Dios nos responderá. Como lo dijo Jesús, "¡Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran y se les dará!"11

Notas:
1. Santiago 4:2-3.  2 Mateo 6:7.  3. Salmo 145:18.  4. Mateo 21:22.  5. Mateo 9:29.  6. Genesis 35:26.  7 Mateo 7:7-8.  8. 1 Juan 5:14-15.  9. Romanos 5:3-4.  10. Juan 14:6.  11. Juan 15:7.

De nuevo a la página una

Derechos © reservados por Ricardo Innés

Chasque aquí  

 Para el Paso Tres



 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Français footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Página de Entrada>
Entre Mapa Del Sitio
Conocer a Dios
Yo sí Creo
Cómo Crecer>
Rezo Contestado
¿La Biblia de Dios?


 


¿Jesucristo es Dios?
Una Buena Iglesia
El Bautismo
El Sufrimiento
El Fracaso
La Recuperación
El Perdón

 
Una Oración
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Principal del Sitio
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios