| |
Encuentros Diarios
Abril 05, 2019
Necesidades Cambiantes para Tiempos Cambiantes
"Jesús le dijo: ¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda! ¡Al instante, el hombre quedó sano! Enrolló la camilla, ¡y comenzó a caminar! Pero ese milagro sucedió el dÃa de descanso, asà que los lÃderes judÃos protestaron. Le dijeron al hombre que habÃa sido sanado: ¡No puedes trabajar el dÃa de descanso! ¡La ley no te permite cargar esa camilla!"1
ImagÃnese eso. Jesús sano a un hombre en el dÃa de descanso y los lÃderes religiosos ¡"trataron aun mas para matarlo" (es decir, matar a Jesús)!
Como hemos notado antes, trágicamente, ¡los lÃderes religiosos de los dÃas de Jesús amaban sus programas más que amaban a la gente! Ellos estaban esperando al MesÃas prometido pero porque no vino de la manera que ellos esperaban que viniera, y no hizo las cosas de la manera que ellos querÃan que se hicieran, ellos no creÃan en él y se rehusaron a cambiar.
No se tiene que decir que vivimos en un mundo de cambio rápido. Si, necesitamos mantenernos firmes a aquello que es permanente y eterno, pero en otras áreas de la vida, si no cambiamos, nosotros también podemos perder y ser dejados atrás.
Aquà hay un ejemplo clásico del mundo de negocios: "De 1900 a 1967, los Suizos eran los lideres en relojeros en todo el mundo. En 1967, cuando la tecnologÃa digital fue patentada, los Suizos lo rechazaron en favor de rodamientos, engranajes y resortes tradicionales que habÃan estado usando para hacer relojes por décadas. Desafortunadamente, sin embargo, el mundo estaba listo para este avance, y Seiko, una compañÃa Japonés, tomo el patente y llego a ser el lÃder de los fabricantes de relojes en el mundo casi de un dÃa para otro. Cincuenta mil de los 67,000 relojeros Suizos salieron del negocio porque ellos se rehusaron a aceptar esta nueva tecnologÃa. No fue hasta años después que los Suizos volvieron a surgir y recobraron su posición en el mundo del comercio con la creación de los relojes Swatch."2
Este principio también aplica a cada uno de nosotros en el mundo de comercio de hoy — si no nos mantenemos entrenados con las necesidades del comercio cambiantes de hoy, de nuevo, podremos ser dejados atrás.
En el servicio a Dios, aunque nuestro mensaje nunca cambia, nuestros métodos de comunicarlo necesitan cambiar con los tiempos cambiantes y las necesidades cambiantes de la gente o, de nuevo, podremos ser dejados atrás — como muchos negocios, iglesias, y organizaciones lo han sido. En concepto de interés, conforme el Internet comenzó a crecer, nuestra venta de literatura del evangelio comenzó a decaer aunque nuestra literatura se habÃa vendido muy bien por tres décadas. Es por eso que aquà en nuestra oficina en los Estados Unidos hemos cambiado de copias de imprenta a medios electrónicos. Nunca cambiamos el mensaje — solo la manera de comunicarlo. Si no hubiéramos hecho este cambio, nunca hubiéramos podido continuar a predicar "las buenas nuevas a cada criatura" exitosamente"3 como Jesús lo mando.
Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a mantenerme fiel a lo que es eterno, pero ser flexible y dispuesto a cambiar donde sea necesario el cambio. Y sobre todo ayúdame a estar dispuesto a cambiar donde tu veas mi necesidad para cambio y crecimiento. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Juan 5:8-10 (NTV).
2. Citado en Bits & Pieces.
3. Marcos 16:15.
Nota: Si usted nunca ha recibido a Jesús como su Salvador o recibido el perdón de Dios, yo le animo a que lo haga hoy. Para hacer esto vea "La Invitación de Dios" en: www.actsweb.org/sp/invitacion.php, o para más ayuda lea el artÃculo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
<:))))><
|
|