| |
Encuentros Diarios
Enero 02, 2014
Sígueme
En el libro de Mateo en la Biblia se nos dice como Jesús llamo a sus primeros discÃpulos. "SÃgueme," dijo él," el dijo, "y los haré pescadores de hombres."1 Solo una vez en los Evangelios dice que tenemos que nacer de nuevo (por importante que sea), pero se ha reportado que Jesús dijo, "SÃgueme," 21 veces. ¿Casi 2,000 años después como vamos con esto?
Recientemente escuche a un pastor decir que la razón que él no da una invitación para aceptar a Jesucristo como su Salvador y para seguirle durante sus sermones, ¡es porque Jesús no dio invitaciones! Sin embargo sabemos de 21 veces que Jesús le dijo a la gente, "SÃgueme."No pienso que uno pueda recibir una invitación más clara que esa.
Note, también, que Jesús no solo dijo en su invitación que la gente lo siguiera, pero que cuando lo hicieran, el los harÃa pescadores de hombres. Si usted y yo somos seguidores verdaderos de Jesús, nosotros también, hemos sido mandados a ser pescadores de hombres; es decir, invitar y buscar ganar a las personas para Jesús y para que lo sigan. Sin embargo, ¿cuántos de los que claman ser seguidores de Jesús hoy son "pescadores de hombres para Jesús," y comparten un poco del evangelio, pero nunca meten la red por medio de invitar a personas a aceptar a Jesús como Salvador y seguirlo? Como seguidores de Jesús es nuestra responsabilidad informarles a las personas que, según las palabras de Jesús, para entrar al Cielo de Dios, ellos, como Nicodemo, tienen que nacer de nuevo — espiritualmente — de otra manera ellos nunca verán el Reino de Dios, mucho menos entrar en el.2 También es nuestra responsabilidad invitarlos a aceptar a Jesús como su Salvador personal, y haciendo esto podran recibir el perdón de Dios y su regalo de la vida eterna.
Jesús también dijo, "Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se habÃa perdido."3 En toda nuestras enseñanzas, predicaciones, y cuando testifiquemos para Jesucristo, si hacemos a las personas sentirse confortables con Dios solo porque van a la iglesia, pero nunca los invitamos a seguir a Jesús y recibir su perdón por sus pecados, no solo estamos enseñando un evangelio falso y a medias, pero sin querer, estamos condenando a personas a una eternidad perdida.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a ser un seguidor verdadero de Jesús y un buen 'pescador de hombres' [personas], introduciendo a las personas a Jesús e invitándolos a aceptarlo como su Señor y Salvador personal. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
INVITACION ESPECIAL: Si usted nunca ha aceptado la invitación de Jesús de seguirle y aceptarlo como su Señor y Salvador y asà recibir el regalo de Dios de perdón y vida eterna, yo le invitarÃa a hacerlo hoy. Para más ayuda por favor vaya a este sitio de web hoy en: http://www.actsweb.org/sp/invitacion.php.
NOTE TAMBIEN: Para ayudarle a ser un "pescador de hombres/personas" en una manera atractiva e inofensiva, permÃtame sugerir que obtenga y use algunas de las tarjetas de evangelización de ACTS. Estas están producidas atractivamente y animan al receptor a ir al sitio en Español de ACTS en: http://actsweb.org/sp para recibir artÃculos que aplican al mensaje Cristiano a las necesidades que sienten las personas cotidianas. Para ordenar vaya a: http://actscom.com/store/index.php?main_page=product_info&cpath=27&products_id=178
Estas tarjetas están disponibles por una donación para cubrir el costo de imprimirlas y enviarlas.
- Mateo 4:18-22.
- Juan 3:3, 5.
- Lucas 19:10.
<:))))><
|
|